Esta semana se conocerá si Ducati está en venta o no

ducati_959_panigale_2016_0Tras algunos meses de rumores, conjeturas y declaraciones de expertos de todo tipo, parece que esta semana será la que descubramos si finalmente Ducati es una de las marcas señaladas por el Grupo Volkswagen AG como prescindible.

Los gastos previsibles del escándalo de la falsificación de las cifras de emisiones del grupo alemán siguen siendo tan escandalosamente altas como estimadas, ya que aún la compañía alemana no ha presentado la solución definitiva al gobierno de los Estados Unidos, fecha que se cumple precisamente la semana que viene.

Lejos está por terminar la polémica de los motores diésel del Grupo Volkswagen AG, aunque ya parece que ha concluido el desarrollo del nuevo plan de reestructuración, que previsiblemente incluya la venta de algunas marcas. Y de confirmarse los primeros datos filtrados, parece que los augurios de muchos especialistas estos meses atrás eran ciertos ya que la firma de Borgo Panigale es una de las escogidas.

ducati

Junto a la división de vehículos pesados, Scania y MAN, Ducati es una de las marcas prescindibles para la compañía alemana, ávida de efectivo ante las más que previsibles multas millonarias y gastos en juicios que se le avecinan.

La reestructuración del grupo será profunda, incluyendo una nueva reorganización en materia de ahorro de costes, por lo que todas aquellas firmas que no puedan beneficiarse de los elementos compartidos entre ellas, como Ducati, la única firma de dos ruedas de Volkswagen AG, se convertirían en prescindibles. Los cambios afectaran tanto a nivel interno en las distintas empresas que componen el grupo como a nivel organizativo global, unificando las distintas divisiones que se encargan de los distintos componentes de los que se nutren las marcas.

A lo largo de esta semana, la compañía desvelará los nuevos planes, entre los que nos tememos que Ducati sea una de las escogidas para ser puestas a la venta. Curiosamente, a pesar de que todos estos meses no ha dejado de rumorearse una posible salida del Grupo de la firma de Borgo Panigale, parece que aun no ha aparecido un candidato para hacerse con ella.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta