Categorías
Enduro Sport

España mantiene la quinta posición en los ISDE de Grecia

La lesión de Cristóbal ha sido toda una lástima. Mermados por la ausencia del piloto de Yamaha, nuestro equipo ve caer bastante sus esperanzas de victoria, eso sí, camina con buen paso, aunque con sólo cinco pilotos en la prueba (en la general puntúan los cinco mejores pilotos de cada país).

Iván Cervantes (KTM) es líder de la clasificación de E1 y tercero en la Scratch, y mantiene su excelente nivel de forma a falta de tres días para la conclusión de la prueba. Por su lado, Oriol Mena (KTM) es sexto en E2; Xavi Galindo (KTM) es décimo en E3; y Gerard Farrés (KTM) y Xacob Agra (BMW) siguen con problemas derivados de la gran cantidad de polvo que tienen que atravesar al salir en posiciones tan retrasadas, quedando bastante lejos de los primeros puestos.

Los Junior protagonizan la buena noticia de la jornada, remontando una plaza, pasando a ocupar la cuarta plaza. En la clasificación general Francia ha saltado a la primera posición, tras el gran campeonato de su mejor piloto, Sebastien Guillaume (Husqvarna), que terminó primero en E3 y segundo en la Scratch, por detrás del todopoderoso Juha Salminem (KTM). Estados Unidos es ahora tercera y Finlandia cuarta.

El seleccionador nacional Josep Alonso analiza así esta tercera jornada: “Aparte de la lesión de Cristóbal (Guerrero), los pilotos han ido bien. Se mantienen en carrera y aguantan con opciones, así que veremos qué sucede mañana. No cambiamos nuestro planteamiento de carrera, seguimos adelante. Cristóbal está bien, aunque, lógicamente, un poco triste.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.