Erik Buell Racing anuncia el desarrollo de dos nuevos modelos

ErikBuellTras los múltiples problemas que han rodeado a Erik Buell Racing durante el último año, parece que por fin las aguas vuelven a su cauce y la compañía fundada por Erik Buell ha retomado por fin el trabajo. A pesar de que en los últimos meses no habíamos tenido noticias de la compañía norteamericana, un primer y escueto comunicado de prensa, publicado el día de hoy a través de su página de Facebook, revela que la marca ya está trabajando en sus nuevos modelos.

Según reza dicho comunicado, Erik Buell Racing estaría ya trabajando en dos nuevos modelos. Por un lado, para la próxima gama 2017 nos encontraríamos un nuevo modelo urbano que según la marca sería “ rápido, oscuro y bajo”, descripción que poco nos adelanta, pero que nos hace pensar en modelos de tipo streetfighter o quizás una versión dark de la naked actual.

Por otro lado, y más sorprendente aún, el mismo comunicado afirma que para 2018 la fábrica de Erik Buell ya estaría preparando una nueva plataforma, creada para modelos con un precio de salida por debajo de los 10.000 dólares.

buell ebr 1190 rx (1)

A pesar de que es una gran noticia saber que la marca no sólo ha vuelto a la actividad sino que ya se encuentran desarrollando nuevos modelos, es de esperar que la firma pronto revele algún tipo de actualización para la actual plataforma 1190, en la forma de un refresco para las últimas 1190RX y 1190SX, aunque es probable que la marca retome el proyecto 1190AX Adventure. Este último era un proyecto que se daba por confirmado a finales de 2014, pero que sin embargo, no llegó a concretarse debido a los problemas económicos de la marca norteamericana en los meses siguientes.

En cuanto a los nuevos modelos anunciados, la escasa descripción ofrecida por la marca no nos permite aventurarnos a especular sobre ellos. De la misma manera, no creemos que la firma vaya a derrochar demasiados esfuerzos y recursos en el desarrollo de los mismos. Por lo que es probable que la marca emplee los recursos ya disponibles, como la misma plataforma de las 1190 o el propio motor V-twin a 72 grados.

Lo que sí es seguro, es que el anuncio de una nueva plataforma para un modelo por debajo de los 10.000 dólares es toda una declaración de intenciones y el primer síntoma de una nueva política en la firma de Erik Buell, más que probablemente promovida por los nuevos propietarios y como respuesta a las malas experiencias anteriores de la marca, que se ha enfrentado a dos quiebras en menos de una década.

2015-Erik-Buell-Racing-1190SX-01

Las posibilidades de este nuevo modelo, o tal vez gama de modelos, por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 dólares son inmensas. Desde una nueva versión naked situada por debajo de la actual 1190SX o incluso una pequeña deportiva, a la posibilidad, un tanto remota, de que veamos entrar a Erik Buell Racing entrar en segmentos nuevos, como las actuales scrambler o incluso, simplemente contar con motores de menor cilindrada de la habitual. De momento, esto es tan solo pura especulación, ya que el comunicado de la marca no ofrece ni un solo dato concreto.

Fuente: Erik Buell Racing

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta