Enea Bastianini estrena su palmarés de Moto3 en casa

Ocho podios y 30 carreras después, era su momento, no podía ser otro. Enea Bastianini ha conseguido la victoria en San Marino y ha sumado su primer triunfo en el Mundial de Moto3. El piloto de Gresini que partía desde la pole ha hecho grandes méritos para conseguir este triunfo durante todo el año y la categoría se lo debía. Segundo ha terminado Miguel Oliveira y Niccolò Antonelli ha completado el podio. Carrera desafortunada para el líder Danny Kent que ha terminado sexto y para los pilotos españoles. El mejor piloto español ha sido Isaac Viñales en la novena posición.

Enea Bastianini y Romano Fenati realizaban una gran salida, colocándose en cabeza del grupo. Los pilotos italianos arrancaban el Gran Premio muy motivados y en el caso de Bastianini, con goma más blanda en el tren delantero atacaba desde el primer metro. El piloto de Gresini no conseguía escaparse, pero exigía al grupo a un ritmo alto que de entrada ya rompía el récord del circuito. Lo conseguía Miguel Oliveira y es que los pilotos de Red Bull KTM Ajo, exhibían un gran nivel en los primeros compases de la carrera, con Brad Binder instalado en la segunda posición.

El resultado era la ruptura del grupo. La formación de cabeza quedaba en siete unidades con los dos pilotos de Leopard Racing, Red Bull KTM Ajo y los italianos Romano Fenati, Enea Bastianini y Niccolò Antonelli. Cinco eran los perseguidores con Alexis Masbou en cabeza y por detrás, Jorge Martín pujaba por alcanzar a ese grupo de cinco unidades después de marcar sectores muy rápidos. Tres frentes de batalla que se mantenían en las siguientes vueltas, aunque Danny Kent inexplicablemente caía al segundo grupo. El líder no quería tomar riesgos, pero quizá se complicaba más de la cuenta perdiendo la rueda de los seis primeros pilotos.

44-oliveira__gp_1510.gallery_full_top_lg

Danny Kent no tardaba en cazar de nuevo al grupo delantero, en un esfuerzo efectivo pero innecesario. De hecho, esta frivolidad le costaba tener que devolver una posición a Bagnaia, lo que le hacía caer de nuevo al segundo grupo. El británico perdía cuatro segundos de golpe y a nueve vueltas del final se complicaba la carrera para Kent. Por delante, nadie se daba tregua y las malas noticias para el Leopard Racing se reproducían. Efrén Vázquez se iba al suelo, dejando el grupo de cabeza en cinco unidades, con lo que el motociclismo español perdía su única opción de conseguir un éxito en la carrera de Moto3 en Misano.

La pelea final se decidía por los pequeños detalles. Miguel Oliveira conseguía reducir la pelea por la victoria a tres pilotos, aunque sus compañeros de viaje no eran nada cómodos, Niccolò Antonelli y Enea Bastianini. Romano Fenati no se resistía a tirar la toalla en casa y conseguía en la última vuelta al colín de Antonelli. Una batalla con tanto italiano sólo podía dejar la victoria en casa. Enea Bastianini conseguía su primera victoria en Moto3 por delante de Miguel Oliveira, en un triunfo muy especial para el equipo de Fausto Gresini, íntimamente relacionado con Marco Simoncelli. El podio lo completaba Niccoló Antonelli.

En la batalla, Romano Fenati se tenía que conformar con la cuarta posición, mientras que Brad Binder entraba en la quinta plaza, sin opciones reales de progresar en el último giro. Danny Kent aseguraba la sexta posición después de una carrera muy complicada, mientras que en segundo grupo era Alexis Masbou el que se imponía a Francesco Bagnaia e Isaac Viñales. Lejos de ellos terminaban los dos pilotos restantes del Mapfre Mahindra, ya que Juanfran Guevara se iba al suelo arrastrando en su caída a Jorge Martín. Lorenzo Dalla Porta era undécimo en un brillante fin de semana.

Tabla de tiempos del GP de San Marino de Moto3 2015
1. Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) 39:43.673
2. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) +0.037
3. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) +0.345
4. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.584
5. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +0.637
6. Danny Kent (Leopard Racing) +8.000
7. Alexis Masbou (SaxoPrint-RTG) +11.654
8. Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra) +11.776
9. Isaac Viñales (RBA Racing Team) +11.839
10. Philipp Oettl (Schedl GP Racing) +11.973
11. Lorenzo dalla Porta (Husqvarna Factory Laglisse) +12.187
12. Livio Loi (RW Racing GP) +12.214
13. Andrea Migno (Sky Racing VR46) +12.532
14. Stefano Manzi (San Carlo Team Italia) +19.260
15. Jorge Martin (Mapfre Team Mahindra) +24.296

Clasificación completa de Moto3 en la web oficial del campeonato.

Deja un comentario