Emoción en la segunda prueba del Trofeo Luma Promovelocidad

El Circuito de Mora d’Ebre vivió las carreras del Trofeo Luma de Promovelocidad, en la segunda cita del campeonato que transcurrió en el trazado tarraconense el pasado sábado. La cifra de pilotos, superior a la registrada en Osona, con 80 participantes, ha sido la más alta en la historia del campeonato.

Los pilotos del grupo B de la PromoRACC50 fueron los primeros en saltar a pista bajo la amenaza de lluvia, que no condicionó la jornada. Daniel Lopez lideró la primera carrera de principio a fin, demostrando gran autoridad sobre sus perseguidores vuelta a vuelta. Silver Gomez, uno de los pilotos becados que disputaba su primera carrera de la temporada, tuvo un muy buen debut, ya que ofreció muestras de su calidad y superó a Marcel Muxella a dos vueltas de la conclusión en un ajustado final, siendo segundo y Muxella tercero.

En la segunda serie, estos pilotos bajaron un escalón en la clasificación de carrera ya que Marc Lluna, que sufrió una retirada en la primera serie, fue el dominador de la carrera e impuso un fuerte ritmo que ningún otro piloto siguió.

Los pilotos con mejor tiempo en los calificativos, los del grupo A, ofrecieron unas carreras más igualadas en las posiciones delanteras que hace dos semanas en Osona.

El líder indiscutible de la categoría, el francés Fabio Quartararo, tuvo un rival muy serio en Robert Huelamo. Tanto es así que en la primera manga fue Robert Huelamo el vencedor, con Quartararo segundo, que tuvo que remontar después de una mala salida.

En la segunda serie, el francés que pilota una Conti se rehizo e intercambió la posición de la primera carrera con Robert Huelamo, que vendió cara la victoria ejerciendo una gran presión sobre Fabio Quartararo en las últimas vueltas. Aaron Fernández y Oscar Gutiérrez ocuparon la tercera plaza en la primera y segunda manga respectivamente.

Los más grandes no quisieron ser menos y corrieron a gran nivel. Pol Dubios hizo doblete en el grupo B de pilotos de la PromoRACC70, seguido de Xavier Cardelus e Ivan Rojo. Marc Miralles copó el tercer lugar en la segunda manga.

El resultado de las dos carreras del grupo A de la PromoRACC70 fue claro entre los primeros pilotos, pero sólo repitió el piloto Josep Antoni Garcia con un segundo lugar en ambas mangas.

Antonio Train en la primera carrera y Javier Vierge en la segunda, obtuvieron el triunfo con una renta suficiente sobre su inmediato perseguidor. Mientras tanto, Aaron España se hizo con la tercera posición en la primera manga, pero no repitió resultado en la segunda manga, ya que el alicantino Juan Miguel Anton fue tercero.

(Gemocat)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta