El Yoshimura Suzuki Racing Team lidera la segunda clasificación de las 8 Horas de Suzuka

Yoshimura Suzuki Racing Team © FIM.

Yoshimura Suzuki Racing Team © FIM.

La primera tanda clasificatoria matinal dejaba a Katsuyuki Nakasuga como el piloto que firmaba el registro más rápido de la primera sesión de clasificación de las 8 Horas de Suzuka, tercera prueba del Mundial de Resistencia 2012. El japonés, integrante del Monster Energy Yamaha YART detenía el crono en 2’08″352, franja la de 2’08» en la que sólo entraban otros dos pilotos, Ryuichi Kiyonari y Josh Waters.

Otro europeo, Vincent Philippe, conseguía la cuarta posición para el Suzuki Endurance Racing Team, por delante del Eva RT Trick Star Kawasaki y la BMW del  Motorrad France Team Thevent.  Precisamente a los mandos de la BMW S1000RR, Erwan  Nigon estuvo a punto de cerrar su tanda en primera posición hasta que Josh Waters le relegaba a la segunda plaza.

Mejorando su resultado de los libres de ayer, por la mañana, David Checa conseguía firmar el mejor crono para su equipo, un 2’10″533 que valía para dejar al Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube en duodécima posición.

YART © FIM.

YART © FIM.

Entre los incidentes destacar las caídas de Sébastien Gimbert con la BMW del BMW Motorrad France Team Thevent, y Vincent Philippe, al final de la tanda con la Suzuki del SERT.

Ya por la tarde, Josh Waters, tercero en la tanda matinal, era el encargado de marcar el mejor tiempo de la jornada, bajando incluso del 2’08» con un crono de 2’07″704, siendo así el único piloto que ha conseguido entrar en la franja de 2’07». Ganadores de las 8 Horas del año pasado, el FCC TSR Honda conseguía la segunda posición en la tabla de la mano de Kosuke Akiyoshi.

Tras sufrir una caída sin consecuencias, Katsuyuki Nakasuga clasificaba la YZF-R1 del Monster Energy Yamaha YART en tercera posición. El Suzuki Endurance Racing Team intentará mañana mejorar la cuarta plaza conseguida esta tarde por Yukio Kagayama, clasificándose por delante de la Honda de Musashi RT Harc-Pro y la Kawasaki Eva RT Trick Star. Cuatro Honda completan el top diez: Teluru Kohara RT, Honda Dream Sakurai, Toho Racing con Moriwaki, y el Honda Team Asia.

Estos diez equipos lucharán mañana por hacerse con la pole en formato de una única vuelta lanzada, una lucha de la que se quedaban apeados el BMW Motorrad France Team Thevent, undécimos después de sufrir un problema de frenos. Otros tres equipos del Mundial de Resistencia figuran entre la décimo quinta y vigésima posición, el Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube de David Checa es décimo quinto, el Honda TT Legends décimo séptimos y la Kawasaki de Bolliger Team Switzerland arrancará desde la vigésima plaza en parrilla.

Resultados segunda sesión de clasificación 8 Horas de Suzuka.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta