El Trofeo Luma Promovelocidad baja el telón con un buen espectáculo

No hubo sorpresas en la cita que cerraba el Trofeo Luma de Promovelocidad, con los máximos favoritos a ocupar las primeras posiciones cumpliendo con su cometido ante los aficionados que se acercaron al circuito de Can Padró para ver las carreras. Para empezar, los espectadores pudieron ver en acción a los pilotos integrantes del grupo B de la categoría PromoRACC50, donde los pilotos becados obtuvieron una destacada cuota de protagonismo con sus buenas actuaciones.

Marc García y Borja Sánchez se mostraron como los dos pilotos más en forma del grupo y colocaron a sus Metrakit en primera y segunda posición respectivamente. Junto a Borja, uno de los pilotos becados, estuvo Guillem Espinosa en el podium, seguido muy de cerca de Arnau Pagespetit, Damián Rodriguez y Nil Rodriguez, todos ellos pilotos becados que han aprovechado la magnífica oportunidad brindada por las Becas Luma para disputar el campeonato a los lomos de sus Metrakit.

Concluidas las dos mangas del grupo B, salían a pista los pilotos de grupo A, donde se encontraban los claros favoritos a la victoria final. Y estos no fallaron bajo la presión de conseguir resultados. El francés Fabio Quartararo consiguió el campeonato que el año pasado perdió en la última carrera, pero esta vez no se dejo sorprender y puso a su Conti en lo más alto del cajón. Sus máximos rivales no dieron su brazo a torcer y lucharon hasta el final para retener el titulo del francés.

Sobre todo Robert Huelamo, que en la segunda manga fue el más rápido y hasta el final tuvo opciones de título, pues un error de Fabio podría haber dado el campeonato al piloto de la Metrakit azul del dorsal 95. El tercer piloto que más regular ha sido a lo largo de la temporada tampoco falló y se hizo con el 3º puesto final del campeonato. Se trata de Oscar Gutierrez, el pequeño piloto catalán que ha dejado muestras de su progresión durante la temporada y ha conseguido estar en el podium, a pesar de que en la segunda manga fue superado por Andrés Domínguez, que tuvo una buena actuación.

Con los puestos de PromoRACC50 ya decididos, se iniciaban las carreras del grupo B de la PromoRACC70. Como ya sucediera en la categoría menor, los pilotos becados tuvieron un papel destacado en esta ocasión. Así pues, si el alicantino Juan Miguel Anton se hacia con la victoria en la primera manga, el becado Francisco Ferra hacia lo propio en la segunda manga, con los también becados Victor Maria y Samuel Gutierrez rodando en tiempos de cabeza de carrera durante muchas vueltas y mostrándose fuertes en sus posiciones.

Los pilotos del grupo A de PromoRACC70 fueron los encargados de bajar el telón del Trofeo Luma de Promovelocidad una vez finalizadas las carreras. Conocíamos al campeón, Javier Vierge, pero faltaba por saber si Aarón España conseguiría el subcampeonato en su primera temporada en esta categoría, con Josep Antoni García apurando sus opciones por ser 2º. Javier Vierge cerró la temporada finalizando 1º, seguido de Jesko Raffin, un piloto que sólo ha disputado el tramo final del campeonato y siempre ha puesto a su Metrakit delante.

Tras ellos, se situó Aarón España, el “pelusa”, que este año dio el salto a la cilindrada de 70cc como campeón de la PromoRACC50 en 2007, y que se hizo con el subcampeonato gracias a una segunda manga en la que se mostró muy fuerte y su máximo rival por el subcampeonato, Josep Antoni García, quedaba relegado a posiciones retrasadas que no le permitían obtener los puntos suficientes para rebasar a Aaron en la clasificación. Sin embargo, Josep Antoni García, ha sido 3º en la clasificación final del campeonato.

El Trofeo Luma de Promovelocidad 2008 ha terminado con Javier Vierge y Fabio Quartararo como campeones. ¿Quiénes serán los próximos campeones? La próxima temporada volverá la emoción de las dos ruedas con estos precoces campeones.


(Gemocat)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta