El trío de Derbi Racing, optimista a su llegada a Qatar

Pol Espargaró, Efrén Vázquez y Joan Olivé realizan dos jornadas más de entrenamientos IRTA en Qatar, antes de que el viernes empiece oficialmente el Mundial-2009 de 125cc, cuya carrera será la noche del domingo bajo los focos del circuito de Losail. El piloto de Tarragona es quien mejores recuerdos tienes del trazado qatarí, ya que el año pasado inició su andadura con las Balas Rojas subiendo al podio.

Los tres tienen depositadas muchas esperanzas en este debut, después de completar una amplia y fructífera temporada, aunque sin lograr dar caza en ningún momento a Julián Simón. Por delante dieciséis Grandes Premios, uno menos del calendario inicial después de la caída de Hungría.

Pol Espargaró se muestra optmista de cara al inicio de la temporad: “Tengo ganas de que empiece la temporada. Hemos realizado entrenamientos en Valencia, Estoril y Jerez, y ahora nos quedan dos días en Qatar. Estoy bastante satisfecho de cómo han ido las cosas hasta ahora, pero ha llegado el momento de enfrentarnos a todos los rivales y en idénticas condiciones, y así sabremos dónde estamos. Estoy muy ilusionado y con ganas de competir, con mucha tensión acumulado con horas de gimnasio y entrenamientos. Confío en estar arriba y luchar por el máximo, y dispongo de todos los medios para hacerlo realidad“.

El bilbaíno Efrén Vázquez está con muchas ganas: “La pretemporada ha salido incluso mejor de lo que podía esperar, sobre todo después de lesionarme en Valencia a principios de febrero. En Jerez estuve segundo en la primera jornada, pero después de me costó un poco más. Incluso la lesión ha sido buena, porque me ha hecho ver que no soy inmune a nada, que en este deporte toca sufrir y superar. Estoy muy ilusionado, tengo una gran moto, estoy en un equipo puntero y yo lo voy a poner todo de mi parte para conseguir grandes resultados“.

El último en llegar, Joan Olivé, confía en ser competitivo desde el principio: “He realizado una pretemporada completa, conozco los secretos de la Derbi RSA y tengo un año de experiencia trabajando con el mismo equipo técnico. Creo que tengo los elementos que se necesita para ser competitivos y personalmente confío en que pueda realizar una buena temporada. Hasta el momento ha dominado Julián Simón, pero ahora llega el momento de la verdad y, como siempre en 125cc, las victorias y los puntos se van a poner muy caros“.

Deja un comentario