El Supermotard de las Naciones aterriza en MotorLand

© FIM Supermoto.
© FIM Supermoto.

Cuando falta solo una carrera para conocer el Campeón del Mundo de Supermotard 2011, el certamen realiza una parada este fin de semana (1 y 2 de octubre) para disputar el Supermotard de las Naciones en MotorLand Aragón.

© FIM Supermoto.

Francesc Cucharrera, David Giménez e Israel Escalera formarán el equipo de la RFME en el trazado alcañizano, que acoge por primera vez una prueba internacional de esta espectacular especialidad. La FIM ya ha confirmado la lista de inscritos con 21 equipos entre los que destaca el combinado francés, que cuenta en sus filas con el vigente Campeón del Mundo Thomas Chareyre, además de Sylvain Bidart y Boris Chambon.

© FIM Supermoto.

Italia estará representada por Christian Ravaglia, Massimo Beltrami y Teo Monticelli, y Alemania por Jürgen Künzel, Markus Class y Michael Hermann. Otro de los equipos muy a tener en cuenta es el finlandés, con Mauno Hermunen, Asseri Kingelin y Toni Klem.

El equipo español también estará presente con un conjunto que participará en la categoría junior junto a Finlandia, Francia y Gran Bretaña, formado por Joan Lladós, Víctor Alguacil y Alejandro Jover. El equipo argentino de S1, formado por Ezequiel Iturrioz, Gaston Vivas y Matías Lorenzato tomará parte en el Supermoto de las Naciones con la infraestructura y motos de Motos Grau.

El evento será totalmente gratuito para los aficionados. Se habilitará la pelouse del circuito de Supermotard para los espectadores además del parking G, que se encuentra a menos de 2 minutos a pie de la entrada a la pelouse. La pista de Supermotard de MotorLand se inauguró en febrero de 2009, siendo la última instalación deportiva en ponerse en marcha en Alcañiz. Desde entonces ha acogido varias pruebas regionales y dos campeonatos de España. Se trata de un circuito mixto de tierra y asfalto con una zona de dubbies y una meseta asfaltada pionera en España. Tiene una longitud total de 1.210 metros, con una anchura mínima de 8 metros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here