El Repsol Honda Team listo para la pretemporada 2012

© Repsol Media.

© Repsol Media.

La pretemporada arranca en Malasia mañana y hoy mismo, en el Hotel Pan Pacific de Kuala Lumpur, el equipo Repsol Honda se ha presentado a los medios con sus dos pilotos, el defensor del título Casey Stoner, y nuestro Dani Pedrosa.

El equipo llegaba a Malasia el sábado pasado y ayer domingo volvió al circuito de Sepang por primera vez desde el fallecimiento de Marco Simoncelli, el 23 de octubre. Como muestra de respeto, el equipo al completo visitó el lugar donde Marco perdió la vida para dejar allí un ramo de flores y guardar un minuto de silencio en su memoria.

Dani y Casey han estado acompañados por Shuhei Nakamoto (Vicepresidente Ejecutivo de HRC), Hideki Iwano (Director y Asistente del Vicepresidente de HRC), Shinichi Kokubu (Director Técnico) y Livio Suppo (Director de Comunicación y Marketing); una presentación en la que por primera vez este año se ha podido ver la nueva RC213V, una de ellas con el dorsal numero ‘1’ que identificará a Casey Stoner como campeón mundial 2011.

Dejando atrás el parón invernal y pensando ya en el inicio de campaña, Casey Stoner comenta: «El parón este invierno nos ha ido realmente bien. Regresamos a Australia para pasar un tiempo con la familia y amigos durante la Navidad y lo pasamos muy bien. Después volvimos a Suiza para tenerlo todo preparado para la llegada del bebé. Adriana dará a luz en pocas semanas, así que nos hemos preparado lo mejor posible. Después de la gran temporada que hicimos en 2011, me mantengo concentrado y no espero estar en plena forma inmediatamente. Estoy seguro de que Honda ha hecho un gran trabajo este invierno con la nueva 1.000 y tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto y ver qué podemos hacer; espero empezar fuerte de nuevo. Sabemos que habrá mucha competencia; Ducati ha hecho un gran esfuerzo, al igual que Yamaha, por lo que será interesante salir a pista para ver dónde está cada uno. Pero es muy pronto y seguramente deberemos esperar hasta la primera carrera en Qatar para ver el nivel real de nuestros rivales en 2012, pero estamos listos para ello«.

Por su parte, Dani Pedrosa asegura que es agradable «volver a encontrarse con el equipo para el primer test en Sepang. Tengo ganas de volver a subirme a la moto después de las pruebas que hicimos en Valencia en noviembre.
Sepang es un buen circuito para probar y todavía tenemos muchas cosas por descubrir en la nueva moto. Hace mucho tiempo que no rodamos y el primer test es siempre importante para volver a coger el ritmo, para recuperar sensaciones.
Tenemos por delante tres días largos de pruebas con el equipo y HRC y habrá que estar concentrados para recopilar información valiosa que nos permita progresar en el segundo test. Nuestro principal objetivo estos días será conocer la moto y los nuevos neumáticos Bridgestone«.

A su vez, Shuhei Nakamoto remarca que el equipo estrena nueva cilindrada «con un objetivo clave: trabajar más que nunca para defender los títulos de MotoGP en esta nueva categoría de 1.000cc. Finalizamos la era de las 800cc ganando la Triple Corona y lucharemos por repetirlo en 2012. Confiamos plenamente en nuestros pilotos Casey Stoner y Dani Pedrosa para alcanzar este ambicioso reto y volveremos a poner en sus manos todo nuestro apoyo, técnico y humano. La RC213V es una evolución de la RC212V, basada en el mismo concepto. Las motos que hemos traído a Sepang son básicamente las mismas que probamos en el test de Valencia con pequeñas diferencias.
Tanto Casey como Dani tendrán una moto igual a la de Valencia y otra con un chasis un poco diferente, que se ha modificado según sus indicaciones. Nuestros ingenieros han hecho un gran trabajo este invierno para mejorar la moto y junto a nuestros pilotos seguiremos mejorándola hasta el inicio de la temporada en Qatar.
Volvemos a Sepang por primera vez desde que perdimos a Marco Simoncelli en noviembre y ayer visitamos el lugar donde ocurrió el accidente para dejar un ramo de flores y decirle a Marco “adiós”. Creo que el mejor tributo que podemos rendirle es empezar la temporada lo más fuerte posible.»

(Fotos © Repsol Media)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta