El MX Elite llega por primera vez a Tenerife

Cita especial la que afronta el próximo fin de semana el Campeonato de España CEPSA de motocross MX Elite. El ecuador de la temporada encuentra el toque festivo que supone la primera incursión del mejor motocross nacional en el circuito de la localidad tinerfeña de San Miguel de Abona.

Por vez primera los pilotos Elite viajarán a la Isla de Tenerife para competir por estrenar el palmarés de un circuito que aglutina el esfuerzo de cinco años de trabajo, tanto por parte del Motoclub Abona como del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y la Federación Canaria de Motociclismo.

Todos ellos impulsaron este proyecto con tanta ilusión que ha tenido hasta ahora como evento más destacado la disputa de una prueba internacional de pretemporada, celebrada en cinco ediciones y en la que han corrido algunos de los pilotos MX Elite como Jonathan Barragán, Carlos Campano y Alvaro Lozano. Un trío de ases entre los ases de la Elite, los pilotos que han logrado más de una victoria parcial durante 2009 y los llamados, a priori, a luchar por el título.

El sevillano Carlos Campano lucirá en Tenerife la placa porta-números de color rojo, distinción que identifica al líder de la provisional. Una condición ganada de forma acertada gracias a su increíble regularidad en las nueve mangas ya disputadas, con unas cifras que hablan por si solas: 4 victorias, nueve podiums, seis «holeshot», 1 pole, 3 vueltas rápidas… Absolutamente demoledor el arranque de año del de Dos Hermanas.


Álvaro Lozano aún sigue buscando adaptarse plenamente a su nueva moto de este año y, de momento, no le va nada mal e incluso ha saboreado en dos ocasiones las mieles de la victoria parcial y en una, Albaida, la general absoluta. Las salidas son su punto débil y sus malos arranques le han penalizado mucho al de alicante que, con estas dos semanas desde Osuna, ha podido mejora su moto. Poco a poco va encontrando Xavi Hernández su sitio en el selecto grupo puntero de MX Elite, situación refrendada con sus parciales que le llevaron hasta el podium en la pasada prueba de Osuna, Sevilla.

Pero al observar la provisional hay que detenerse en el puesto 17º para encontrar el nombre Jonathan Barragán. Siete mangas a cero, sin puntuar, son muchas para el madrileño, que en Osuna acumuló los primeros puntos y que confía en si mismo, la fiabilidad de la moto y la suerte para protagonizar una remontada épica en su intento de reeditar el título que atesora como Campeón de España CEPSA de motocross MX Elite.

El calor de Tenerife y de San Miguel de Abona se dejará notar en el ambiente pues el cálido público está expectante por disfrutar del mejor motocross Elite junto a los pilotos del Campeonato provincial de Tenerife de la categoría Juvenil que competirán en la primera prueba del año motivados por ser también protagonistas en una fecha tan señalada.

El sábado 21 se abrirán los containers que trasladaron por barco el material de los 33 pilotos Elite que acudirán a Tenerife, y cuyo material embalaron tras la prueba de Osuna. La parrilla llegará al máximo con 40 motos en carrera junto a los pilotos locales que tomarán parte en la prueba.

La gran fiesta y una gran lucha por el liderato tendrán lugar sobre la pista durante la jornada del domingo 22 de marzo con tres mangas de 20 minutos +2 vueltas programadas según el atractivo esquema del MX Elite.


(MX Elite)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta