El Mundial de SBK apura la cuenta atrás y nuestros pilotos ya han partido rumbo a Losail

El Mundial de SBK arranca este fin de semana en Qatar, dando el banderazo de salida a la temporada de velocidad 2008. Impacientes por ver las novedades que depara esta nueva estación, nuestros pilotos han puesto rumbo ya al circuito de Losail, entre ellos el debutante en la categoría Carlos Checa, su hermano David, Rubén Xaus, Fonsi Nieto y Gregorio Lavilla en la categoría de Superbike y Joan Lascorz, David Salom, Santi Barragán y Josep Pedró en Supersport.

El equipo Sterilgarda Go Eleven de Marco Borciani aterrizaba ayer mismo en Qatar con ganas de estrenar la temporada de competición con las nuevas Ducati 1098R. Xaus se mostraba muy confiado ante esta primera cita del año: "Hace dos semanas hicimos un excelente trabajo así que me siento muy confiado sobre nuestro rendimiento en la primera carrera. Gracias al excelente feeling que tengo con la moto pretendo mejorar mi resultado del año pasado."

Aunque las motos del HANNspree Honda Ten Kate llegaban un tanto tarde, Carlos Checa también está impaciente por estrenar su nueva etapa en el Mundial de SBK. El piloto de Sant Fruitós conoce muy bien el trazado qatarí: "Estoy muy impaciente por comenzar la nueva temporada y afrontar los nuevos retos que se me presentan. Completamos un buen test en Qatar con las motos de 2007 y conozco muy bien la pista gracias a las carreras de MotoGP que he hecho aquí. Será diferente correr con una nueva CBR1000 RR de SBK pero estoy muy contento con el rendimiento de la moto y los avances que hemos ido haciendo. Todavía queda mucho por hacer pero tengo la confianza de poder ser competitivos."

Uno de los regresos más esperados en la categoría es el del tarraconense Gregorio Lavilla. Tras un paréntesis de cuatro años, el que fuera campeón del BSB en 2005, vuelve al Mundial de la mano del Paul Bird Motorsport Team. Con 34 años de edad, Gregorio aterriza en Qatar lleno de ilusión: "Tengo ganas de empezar ya, estoy muy emocionado al volver al Mundial de Superbike. Aún nos quedan muchas cosas por aprender, circuitos nuevos, nuevos neumáticos, y también una moto de carreras de cuatro cilindros después de tres años sobre una bicilíndrica así que será duro. Al menos hay quince equipos con pilotos que reciben apoyo de fábrica, todos ellos muy rápidos así que tenemos que ser realistas sobre nuestras posibilidades, especialmente a principio de temporada pero creo que durante los test he estado pilotando bien así que como siempre intentaré dar lo mejor de mí."

Ya en la categoría de Supersport, el Team Glaner Motocard.com cogía ayer el avión para afrontar la que será su segunda temporada mundialista. Con intención de mejorar resultados, esta temporada Joan Lascorz, el piloto de Cunit, contará con un compañero de equipo, Santiago Barragán. El piloto extremeño se presenta en el Mundial de Supersport con muchas ganas de demostrar su valía ante este nuevo y excitante reto, después de su paso por el CEV y algunas pruebas del Mundial de 250 GP.

Otra de las formaciones españolas, el Team Yamaha Spain y sus dos pilotos David Salom y Josep Pedró han partido también hacia Losail con la ausencia de Daid De Gea. El equipo está muy confiado en lograr unos buenos resultados, sobre todo tras los tiempos logrados por David Salom los pasados días 10 y 11 de marzo en el circuito de Losail durante los Test Pirelli.

David De Gea recibe el alta hospitalaria

Una de las grandes ausencias de la parrilla de salida de la primera cita del Mundial de Supersport será David de Gea. Tras el fuerte accidente sufrido mientras preparaba la temporada, el piloto murciano ha recibido el alta hospitalaria de la Clínica Dexeus donde fue intervenido tras la triple fractura que sufrió en la tibia y el peroné de su pierna izquierda.

De Gea comenzó con los trabajos de rehabilitación desde el día posterior a su intervención, sesiones que tras recibir el alta han sido intensificadas. David ya se ha puesto en manos de Ricard Huélamo (reconocido fisioterapeuta por cuyas manos han pasado numerosos deportistas de elite como Toni Elías o Iván Cervantes) y su equipo de fisioterapeutas afrontando ahora un trabajo diario de rehabilitación de su pierna que incluirá terapia con frío, magnetoterapia, electrodos y, con el aparato de Megatrack-tracción, ejercicios que le ayuden a no perder la flexibilidad en la rodilla, por donde se le ha introducido el clavo que fija los huesos fracturados.

Esta misma mañana hemos coincidido con David De Gea en las instalaciones del Box Physiotrauma de Ricard Huélamo, en la Clínica Teknon de Barcelona. Compartiendo unos largos minutos de fisioterapia con el Campeón de España de Fórmula Extreme 2007, hemos podido comprobar que pese a lo aparatosa de su caída y la gravedad de la lesión, De Gea está con las pilas cargadas, lleno de energía y con muchas ganas de volver a subir a la moto cuanto antes. Trabajando intensamente y sin parar, David espera poder competir en la cita del Mundial de Supersport en Valencia, algo que conociendo las expertas manos de todo el equipo de Ricard Huélamo y viendo las ganas del murciano, es del todo posible.

1 Comentario

  1. Hola!

    Os agradecería me aclararais unas dudas sobre la primera carrera de Superbikes en Qatar:
    – Son el Sábado o el Domingo?
    – A qué hora?
    – Las retransmite Telecinco (o Telecinco Sport)?
    No he podido encontrar las respuestas en Internet.
    Gracias.

Deja un comentario