El «Loco» Miralles consigue su segunda victoria consecutiva en la Copa Burn de Freestyle

© 8media.

© 8media.

El Palacio de Deportes de Gijón ha acogido la séptima visita de la Copa de España Burn de Freestyle a la capital asturiana, un espectáculo que contó con la asistencia de unos seis mil espectadores que vibraron con el show ofrecido por los freestylers, entre ellos el francés Remi Bizouard, dos veces campeón del mundo, y el español José “Loco” Miralles, que con éste ha logrado su sexto título de Campeón de España; el segundo consecutivo después del que ya ganó el pasado año.

Bizouard vendió cara su derrota desplegando figuras espectaculares, incluido un backflip muy arriesgado; pero Miralles acumuló mayores puntuaciones generales en las tres partes de las que se compone el espectáculo, logrando así esta nueva victoria. Cerrando el podio, Pedro Moreno, que luchó hasta el final con Dylan Trull por un puesto en el cajón, logró finalmente hacerse con su objetivo gracias a un Superman Indian muy trabajado. Trull finalizó cuarto, Abraham Parra, con sólo 17 años, fue quinto, y Albert Florenza sexto.

Antes, los pilotos repasaron en carrusel todos los trucos mediante los que el Freestyle ha ido evolucionando a lo largo de los años. Tras la demostración dio comienzo la Copa de España Burn de Freestyle con la especialidad del salto de altura, donde se marcó un nuevo récord histórico en esta prueba, ya que todos los pilotos superaron los 7.5 metros, algo insólito. Sin embargo, fue el joven “Rocky” Albert Florenza quien se metió al público en el bolsillo superando los 8 metros, algo que hasta la fecha no había logrado antes.

"Loco" Miralles © 8media.

"Loco" Miralles © 8media.

Bizouard © 8media.

Bizouard © 8media.

Durante el Freestyle, Dylan Trull protagonizó el susto de la jornada al dislocarse el hombro. Lejos de retirarse y pese a venir de una reciente lesión de clavícula, Trull se colocó él mismo el brazo y realizó una ronda impecable con varios backflip. No obstante, el duelo entre Miralles y Bizouard deslumbró al público de Gijón. Ganando en intensidad según avanzaban los minutos, finalmente fue Miralles el que se llevó la mejor calificación, superando al francés por sólo una décima.

De esta forma todo quedaba por decidir frente al “Best Trick”, en el que, pese al espectacular truco de Bizouard, que puso en pie a todo el público gijonés, no logró los puntos necesarios para arrebatar a Miralles una victoria “in extremis”. Tras la entrega de premios, lacarrera de motosierras que se instauró el año pasado volvió a tener su momento de protagonismo, algo que promete cont y que promete convertirse en toda una pauta a seguir durante las próximas ediciones.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta