Categorías
Dunlop

El GP Racer D211 de Dunlop · Tecnología de competición para todos

Dunlop es uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos de alto rendimiento, en materia de competición el D211 GP ha sido la fuente de inspiración para desarrollar el Sportmax GP Racer D211, un compuesto tanto para su uso en carretera como en circuito que fue lanzado al mercado en marzo de este año. De este modo, los pilotos aficionados han podido disfrutar de un neumático que les brinda un calentamiento rápido, agarre y rendimiento en seco, además del agarre en mojado y con mayor vida útil.

Tras el éxito del neumático de competición D211 GP en la más alta competición el GP Racer D211, ha sido adoptado en competiciones para aficionados y campeonatos nacionales monomarca en todo el mundo durante el 2010.

Sharon Antonaros, Director de Marketing para Europa, Oriente Medio y África de la División de Motocicletas comenta: «EL GP Racer D211 es un perfecto ejemplo de cooperación entre nuestro centro de desarrollo especial de neumáticos para competición de Birmingham (Reino Unido) y nuestra planta de producción en Montlucon (Francia)» «A Dunlop siempre se le ha dado bien partir de la tecnología de los circuitos de competición y hacer que funcione en carretera.»

El neumático de competición D211 GP, antecesor del GP Racer D211, ha cosechado un enorme éxito y, hasta la fecha, ha conseguido más de 170 pódiums y más de 25 victorias en campeonatos de Superstock, Supersport en todo el mundo. Además, este año ha hecho historia en el TT Isla de Man, cuando el piloto Ian Hutchinson batió el record de vuelta rápida de Superstock 1000 al conseguir una vuelta a 209 Km/h de media montando el neumático de competición D211 GP, apto para uso en carretera.

«Me alegro de poder decir que este neumático ya cuenta con una auténtica experiencia en competición˝ declara Stephen Male, Director de Motorsport de la División de Motocicletas de Dunlop. ˝El nuevo GP Racer D211 está a la altura de nuestras expectativas. En los campeonatos en las que se utiliza como neumático único, se están viendo vueltas más rápidas así como una mayor consistencia, que es exactamente lo que estábamos buscando.»

Puedes encontrar el GP Racer D211 en cualquier distribuidor Dunlop, disponible en cuatro tamaños, para ajustarse a la mayor parte de las motocicletas entre 600cc y 1000cc. Existen tres versiones de compuesto ‘S’ Blando, ‘M’ Medio y ‘E’ Resistencia.

Gama de tamaños

Delantero 120/70ZR17 GP Racer D211
Trasero 180/55ZR17 GP Racer D211
190/55ZR17 GP Racer D211
200/55ZR17 GP Racer D211

Para más información visita la página web de Dunlop.

3 respuestas a «El GP Racer D211 de Dunlop · Tecnología de competición para todos»

q tal. puede alguien que tenga conocimiento de causa,decirme en que se diferencia la qualifier rr de la gp racer d211 en su compuesto mas duro?esta cerca su rango de temperatura de funcionamiento,que es lo que importa en el aspecto de su uso en la calle?

he leido mil veces que son gomas para circuito,es mas estaba dudando cual comprar para mi zx6r 2004 sabiendo que no voy a cogerla en circuito sino solo exclusivamente subiendo y bajando los montes de malaga al mayor ritmo posible (que por experiencia solo pueden seguir unos pocos) al final compre las sportsmart,dejandome aconsejar indirectamente por kake en los foros y espero no arrepentirme,(todavia no las he probado) de todas formas si puedo,en verano montare las d211,usadas,para ver que tal van en la calle.

q tal. puede alguien que tenga conocimiento de causa,decirme en que se diferencia la qualifier rr de la gp racer d211 en su compuesto mas duro?esta cerca su rango de temperatura de funcionamiento,que es lo que importa en el aspecto de su uso en la calle?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.