El Freestyle MX Masters de Barcelona se rinde a los saltos de Tom Pagès

© RPM Racing.

El rider francés Tom Pagès se impuso por primera vez en el Freestyle Masters MX de Barcelona disputado ante 10.900 aficionados. Pagès fue capaz de firmar también el Best Trick, el mejor salto de toda la noche, y relegó a la segunda y tercera posiciones al sevillano Dany Torres y al catalán José Miralles.

Rémi Bizouard fue el encargado de inaugurar la primera ronda, en la que cada piloto disponía de un minuto y medio para realizar sus trucos. Bizouard se estrenó en el Palau Sant Jordi con un ‘Tsunami’, e hizo vibrar al público con su ‘Heart Attack’ a una mano. Seguidamente, el piloto japonés Taka Higashino ofreció saltos tan espectaculares como el ‘Seatgrab Indian Air’.

Sin embargo uno de los momentos más esperados de la primera ronda fue el retorno al Palau del barcelonés Edgar Torronteras, ausente desde 2007. Tom Pagès, ganador el pasado año del Best Trick con su impresionante Volt, captó la atención del jurado con trucos como el ‘Holdy Grown’ que, gracias a su perfecta ejecución, le valió el segundo lugar provisional con 35 puntos.

Dany Torres © RPM Racing.

El rider de Sabadell José Miralles sorprendió con un ‘Heart Attack’ espectacular que le sirvió para meterse en tercera posición con 33 puntos, mientras que el debut en Barcelona del australiano Josh Sheehan, oro en la última prueba de los X-Fighters celebrada en Sidney, se realizó ejecutando clásicos como el ‘Lazy Boy’. El medalla de plata de los X-Games, el norteamericano Adam Jones, firmó una primera ronda discreta con saltos como el ‘Nine o’clock’ o el ‘Doble Can’.

Otro de los puntos álgidos de la primera ronda fue la salida a pista del sevillano Dany Torres, que con trucos como el ‘Pica Piedra’ o el ‘Tsunami’ se colocó líder con 37 puntos. Antes de llegar a la media parte del evento, llegó el momento de ver por primera vez en Barcelona una Synchro con dos pilotos ejecutando el mismo salto al mismo tiempo y en paralelo.

La segunda ronda comenzó con Adam Jones muy motivado y un ‘Backflip Stripper’ que hizo evantar al público de sus asientos. A partir de entonces, los siete pilotos restantes afrontaron su segunda ronda y el Best Trick, que fue por segundo año consecutivo para Tom Pagès y su impresionante Volt. En esta tanda no faltaron trucos como el ‘Tsunami Flip’, ‘Backplip No Hands’ o ‘Rock Solid’. Finalmente, el pódium fue por primera vez para el mismo piloto que había conseguido el Best Trick, el francés Tom Pagès, seguido por Dany Torres y José Miralles.

Tom Pagès: “Ha sido un logro personal increíble, yo sabía que este salto iba a fastidiar bastante a los otros riders, pero ganar el Freestyle por delante de pilotos como Dany Torres y Miralles, es un sueño. Ansío volver el año que viene”.

Dany Torres: “Ha sido una tarde preciosa, casi todos los riders nos conocemos de los X-Fighters, nos conocemos muy bien, el nivel ha sido muy alto, lástima que he tenido un fallo técnico en la moto y no he podido realizar el salto que tenía preparado”.

José Miralles: “Ha sido un evento súper importante, Barcelona es el público más exigente que conozco, me he entregado totalmente a la afición y estoy súper contento con el resultado”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta