Categorías
Festival Superkids

El Festival Superkids llenó de actividad las instalaciones de Parcmotor Castellolí

© FCM.

Por segundo año consecutivo, los jóvenes pilotos de motocross, enduro, trial y velocidad compitieron la pasada Semana Santa en sus diferentes modalidades en una edición que presentaba como novedad la inclusión del enduro y del trial dentro de las Copas Catalanas de cada especialidad, así como el de velocidad dentro del programa del Campeonato Mediterráneo.

© FCM.

Las cuatro jornadas del Superkids 2011 estuvieron marcadas por una climatología variable, que aumentó la emoción en las pruebas del mediterráneo de velocidad y afectó el desenlace de las de motocross, al haberse de anular la segunda manga de la pequeña cilindrada a los entrenamientos libres de velocidad y motocross, las carreras de esta última especialidad marcó la jornada de sábado. La lluvia caída a lo largo de la noche anterior había motivado la presencia del barro, que marcó unas carreras en las que se vio una importante presencia de pilotos llegados de fuera de Catalunya. Los ganadores de la Superkids de motocross fueron el gallego Sergio Fernández en 85cc, el catalán Sergi Notario en 65cc y el alicantino David Braceras en la única carrera de 50cc disputada.

© FCM.

El domingo llegó el turno del Enduret, que presentó la importante cifra de 70 pilotos participantes. Los ganadores de las diferentes categorías fueron Simeó Ubach (85cc), Alejandro Ceballos (Alevín), Albert Fontova (Iniciación) y Laia Masdeu (Féminas).

© FCM.

En el circuito de asfalto se disputó el mismo domingo la prueba inaugural del Cameponato Mediterráneo de Velocidad, en la que las categorías de la Challenge 80 y Pre-125 reunía a los pilotos más jóvenes. En esta ocasión, los ganadores del Superkids de velocidad fueron los pilotos franceses Fabio Quartararo y Robin Anne.

Finalmente, el Trial de Nens se celebró el lunes, jornada festiva en Catalunya, con inscripción de 23 pilotos. Los mismos ganadores de la primera prueba de la Copa Catalana volvieron a repetir victoria en el Superkids con Oriol Pi (Promo80), Enric Miquel (Base80), Pau Martínez (Alevín) y Nil Vilaregut (Iniciación).

Una vez más las instalaciones de Parcmotor Castellolí mostraron su funcionalidad, ya que en esas mismas jornadas, el Festival Superkids coincidió también con una prueba de la Copa Amater RODI de velocidad y con los primeros cursos de los pilotos becados en la Copa de Promovelocidad catalana.

(Comunicado Oficial de Prensa FCM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.