El fallo del casco HJC de Jorge Lorenzo en Silverstone

Quizá el titular os suene en sí mismo. El día 1 de abril y tras el Gran Premio de Catar, nos hacíamos eco del problema que había tenido Jorge Lorenzo con su casco HJC. En aquella ocasión, parte de la espuma que hay en el interior del casco se había desprendido tapando en gran medida la visión del piloto balear de Yamaha. El resultado, un pilotaje mucho más conservador y un resultado discreto. Al menos, el ’99’ pudo terminar, ya que en algunas curvas apenas veía los vértices de las curvas. En cualquier caso, hoy 1 de septiembre, la historia se repite.

Jorge Lorenzo volvió a tener problemas con su casco HCJ en Silverstone. En esta ocasión no fue un problema estructural, sino una incidencia que suele ser más o menos habitual en los días de lluvia. La diferencia de temperatura entre el interior del casco y el exterior, en un día complicado y mojado en Gran Bretaña, fue el causante de un temido fenómeno, el empañamiento de la visera. El sudor y calor desprendido por la cabeza del propio piloto, la elevada temperatura alrededor de la moto y el frío exterior fueron el caldo de cultivo perfecto.

016motogp__gp_0718.gallery_full_top_lg

No fue el único. A Jorge Lorenzo se le empañó la visera, pero otro piloto que trabaja con la misma marca de cascos tuvo un problema similar. Hablamos de Mike di Meglio, piloto del Avintia Racing. El francés acusó también las incidencias de una visera empañada y perdió fuelle en su persecución a Nicky Hayden y en la lucha por ser el mejor piloto ‘Open’ aprovechando las particulares condiciones de la pista. Doble problema, doble mala imagen para HJC y en el caso de Jorge Lorenzo, unos puntos valiosos que bien pueden valer un Mundial. De momento, Jorge Lorenzo está a 12 puntos de Valentino Rossi y esa cantidad es la que ha podido perder fácilmente por sus problemas en Losail y Silverstone con el casco.

Haciendo análisis de la carrera, Jorge Lorenzo explicaba su problema: “En las últimas vueltas empezó a llover más y a hacer más frío. Fue entonces cuando comencé a perder visión, ya que el visor del casco comenzó a empañarse y tuve que ralentizar la marcha, perdiendo así la opción de subir al podio. Ha sido una pena”. Una vez más, HCJ pierde durante la carrera del domingo las ventas del lunes y MotoGP es un escaparate muy grande, para lo bueno y para lo malo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here