Categorías
HJC Helmets

El fallo del casco HJC de Jorge Lorenzo en Losail

Jorge Lorenzo realizó una carrera brillante en Losail y sin embargo terminó cuarto, descolgado de la lucha por el podio. Un resultado que no debe eclipsar su buen hacer sobre todo si tenemos en cuenta el motivo real de su falta de rendimiento en las últimas vueltas. Jorge Lorenzo tuvo un problema en su casco HJC en los últimos compases del GP de Catar. Según ha contado el propio piloto, la espuma interior del casco se desprendió, arrebatándole una gran parte de visión.

El piloto balear lo explicaba así: «Cada vez me sentía mejor, pero de repente algo fue mal. La parte superior de espuma del casco se desprendió y perdí más de la mitad de mi visión. Yo no podía ver muy bien las curvas y no podía concentrarme en poder rodar al ritmo que lo había hecho antes. De hecho perdí en torno a medio segundo por vuelta. Creo que en esta carrera, como mínimo, podía haber luchado por la victoria y al final somos cuartos«.

456

Un infortunio para Jorge Lorenzo, pero más para el fabricante de cascos que suministra su material al piloto de Yamaha. Al final, el piloto balear ha perdido un puñado de puntos, con mucho tiempo para poder recuperarlos. Quizá el tiempo nos lleve la contraria y puedan ser puntos decisivos, pero sin duda en Losail el gran perjudicado es HJC, porque la foto con la espuma caída ha dado la vuelta al mundo. Como se suele decir, HJC perdió el domingo sin hacer nada lo que iba a vender el lunes.

Así son las carreras. La visibilidad publicitaria que te ofrece un gesto, una imagen o una victoria es amplísima, pero también tiene sus contrapartidas. En este caso, el lado amargo de la moneda se lo han quedado tanto Jorge Lorenzo -bastante comedido en sus declaraciones- y HJC. El piloto no quiso hacer leña del árbol caído pero seguro que en HJC hubieran dado un buen pellizco de dinero por no ver esta imagen en su casco, o al menos por un apagón en los focos del trazado catarí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.