Saltar al contenido

El estreno de la Honda RC213V-S en el Tourist Trophy 2016 crea polémica

RC213V-S
RC213V-S

Ya está próxima la nueva edición de la carrera más peligrosa y peculiar del año, el Tourist Trophy de la Isla de Man, aunque este año llega con polémica, debido a la inclusión de la nueva Honda RC213V-S, le versión de calle de la MotoGP de Honda.

Desarrollada directamente sobre la montura que dio el titulo hace un par de años a Marc Márquez en la máxima categoría del motociclismo mundial, la RC213V-S es una de esas pocas máquinas a las que se les queda corta la definición superbike.

Con unos pocos elementos, totalmente imprescindibles para poder homologar y por tanto matricular la moto, en la RC213V-S tan solo se modificaron ciertos órganos mecánicos de la deportiva original en la que está basada. Su precio, que parte de los 188.000 euros, deja a las claras que no es una superbike de calle cualquiera.

¿Qué esperas para apuntarte?

No te pierdas las últimas novedades en motos y accesorios que publicamos cada semana.

* Obligatorio

bruce-anstey-honda-rc213v-s-tt-2106

En esta edición del Tourist Trophy la Honda RC213V-S se estrena con Bruce Anstey a sus mandos, y si bien en las primeras jornadas de practica no ha logrado pasar del quinto y sexto puesto, lo cierto es que la nueva montura nipona ya ha marcado la velocidad máxima más alta, en solo dos jornadas celebradas.

Muchos piensan que Anstey se está reservando todo el potencial de la RC213V-S, por lo que no son pocas las voces que se han alzado en contra del modelo, ya que considera que si bien su participación es del todo legal, lo cierto es que su exquisita naturaleza no tiene nada que ver con el resto de modelos participantes, modelos derivados de versiones de producción regular. No como esta, que es una edición limitada ultra exclusiva que nace directamente de la RC213V empleada por Honda en la categoría de MotoGP.

Por el momento no ha habido ningún movimiento ni iniciativa formal, pero se comenta que no son pocos los equipos los que están estudiando la posibilidad de presentar una queja formal en la organización, vetando la participación de esta especial Honda. Esto provocaría que Bruce Anstey, de querer seguir participando, tuviera que emplear una Honda CBR 1000 RR Fireblade.

 

OFERTA No. 2
Spark Honda RC213V S (Fernando Alonso - Hcr Día 2016) Resina Modelo Moto
  • Escala 1:12
  • 15 cm de largo.
  • Operativo Soporte Caballete Paddock
OFERTA No. 3
Honda RC213V-S 1000 16 17 18 SBS Rendimiento Delante Fast Road Sinterizados Pastillas de Freno Sinterizadas Set Calidad Genuina OE 901hs
  • Compuesto sinterizado formulado para bajo desgaste, alta estabilidad térmica, excelente sensación de frenado y fácil modulación
  • Diseñado para Moderno Alto Rendimiento, Sport, Big Touring y Aventura Motos
  • Repuesto de Equipo Original Compuesto para Bicicletas con Sinterizadas Pastillas
  • Excelente para Inoxidable o Acero Hierro Fundido Discos de Freno
  • Líder en su clase y alto rendimiento, desarrollado en carreras y afinado para uso en la calle