El esfuerzo en el camino de regreso de Nate Adams

Hablar de Nate Adams es hacerlo de uno de los ‘socios-fundadores’ del Freestyle. Es evidente que antes de su llegada ya existía esta disciplina y categorías como el Red Bull X-Fighters o los X-Games, pero su contribución a este deporte es altísima. El piloto estadounidense consiguió dar la vuelta al mundo tras ganar su primer campeonato de Freestyle en el año 2002, con apenas 18 años. A partir de ahí su progresión fue meteórica y se proclamó campeón del Red Bull X-Fighters en 2009 y 2010.

De hecho, ha sido el único piloto capaz de repetir título en esta categoría tras Travis Pastrana. Con hambre de más, el piloto estadounidense volvió a competir en el Red Bull X-Fighters en 2011 consiguiendo tres victorias en Brasilia, Roma y Poznan. Aquel año no pudo superar al español Dany Torres. Este pequeño fracaso fue premonitorio. Tal y como le sucedió en 2008 donde fue de lesión en lesión, ‘The Destroyer’ no pudo competir a lo largo de 2012 por una serie de lesiones.

Nate_Adams_29

Con más de 14 años compitiendo al más alto nivel a lo largo y ancho del mundo, Nate Adams está en una situación similar. Durante un entrenamiento sufrió una muy dura caída que le llevó a romperse la clavícula y golpearse la cabeza, quedando inconsciente. Casi ha pasado un año desde entonces y desde hace medio aproximadamente, tras superar sus lesiones, este mito del motociclismo americano ha vuelto a los entrenamientos con el objetivo de volver a competir y volver a poder estar en los X-Games.

Por el camino ha tenido tiempo de sacar su propia línea de ropa. Sin embargo, Nate Adams necesita competir, volver a sentirse el centro de las miradas y seguir sumando trofeos y más trofeos a las estanterías de su casa en Temecula, California. El piloto de Phoenix sigue trabajando para ello en su rancho y seguro que volverá con éxito. Los aficionados del Freestyle le esperan y por ellos ha realizado un video en el que repasa su trayectoria y su vida.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta