El equipo Suzuki Catalá suma su sexta victoria en las 24 Horas Frigo de Motociclismo

© Miquel Rovira.

© Miquel Rovira.

La XVIII edición de las 24 Horas Frigo de Motociclismo del Circuit de Catalunya han vuelto a vivir otro duelo entre las dos formaciones que dominan la mítica competición, el equipo Suzuki Catalá y el Folch Endurance, un mano a mano que en esta ocasión se ha decantado a favor de la formación que dirige Eduard Catalá, sumando así su sexta victoria en la prueba de resistencia con un total de 736 vueltas completadas.

© Miquel Rovira.

© Miquel Rovira.

La formación de Molins de Rei, compuesta por Del Amor – Casas – Bonastre – Alarcos, se imponía al equipo de Yamaha, formado por Checa – Monge – Tizón – Martínez, y al francés Team Louit Moto 33 de Chevaux-Di Carlo-Buisson-Salchaud, ganadores en SST1000.

© Miquel Rovira.

© Miquel Rovira.

El punto de inflexión en estas 24 Horas llegaba en la décimo tercera vuelta cuando David Checa, dominador hasta ese momento de la prueba, llegando a tener 5 segundos de ventaja sobre Xavi Del Amor, sufría una caída que complicaría las cosas para la formación de Reus.

Con un cómodo liderato, sobre las siete de la mañana Xavi del Amor se quedaba sin gasolina, viéndose obligado a empujar su Suzuki GSX-R 1000 desde la zona de la Moreneta hasta el box, un incidente que se saldó cediendo tres vueltas en su renta de liderato.

© Miquel Rovira.

© Miquel Rovira.

A pesar de este contratiempo, el Yamaha Folch Endurance no pudo disputar la victoria al Suzuki Catalá, siendo la única formación que podía poner en peligro esta sexta victoria, ya que el equipo francés Team Louit Moto 33 estaba a 11 giros de diferencia.

Durante la madrugada, David Checa volvió a sufrir un incidente que supondría su exclusión de la prueba. La Yamaha del equipo se quedaba parada en la misma recta de meta al iniciar un relevo, un fusible se fundía obligando a David a empujar su moto a lo largo de la recta y cruzar la pista, entrando en boxes por el final del pit lane. En este ínterin el equipo se distanciaba del líder hasta 8 giros.

© Miquel Rovira.

© Miquel Rovira.

Sin dar nada por perdido, los de Folch hacían su carrera -desde el percance de la primera hora habían remontado de la posición 32 hasta la 2ª- y llegaban incluso a situarse a una vuelta a tres horas para el final, aprovechando la rotura de la cadena de la Suzuki, pero el Suzuki Catalá se mantuvo firme para sumar una nueva victoria que le coloca a una del palmarés de Yamaha Folch.

© Miquel Rovira.

© Miquel Rovira.

Cabe destacar la actuación de otra formación española, el DR Racing de Ribó-Bergès-Duran-Torras con una Kawasaki ZX-10 1000, que desde el segundo tercio de carrera se han situado siempre en posiciones delanteras, finalizando cuartos y ganando en O-SBK. La vuelta rápida de la prueba fue para Yamalube Folch Endurance con un crono de 1’49″239 (vuelta 183).

Los ganadores absolutos se han impuesto además en EWC, una de cuatro categorías contempladas en el reglamento. En Superstock han vencido Cavaller-Pastor-Basomba-Rodríguez (Honda CBR RR 600/SST600) y Chevaux-Di Carlo-Buisson-Salchaud (Kawasaki ZX-10/SST1000); y en Open Superbikes Ribó-Bergès-Duran-Torras (BMW S1000 RR 1000). En total han sido 34 las motos que han conseguido terminar la carrera de las 46 que tomaron la salida.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta