El equipo KTM BUFF by Pirelli vuelve a colocar a la RC8 Track en lo más alto de la MAC 90

(Fotos © David Clares) Una vez más las KTM RC8 Track se han convertido en protagonistas de la MAC 90 The Race en la categoría Fórmula Twin. Jerez fue la última parada de esta competición que terminó con tres RC8 Track en el podio jerezano.

Con el título por decidir, el líder de la categoría, el KTM BUFF by Pirelli, llegaba a Jerez con sus dos pilotos, Sergi Mejías y Aurelio Martínez, dispuestos a no dejar escapar el título, una primera posición que otra KTM RC8 Track, la del equipo madrileño Súper 7, estaba dispuesta a hacer peligrar.

Pero como se suele decir, no hay dos sin tres, así que otra RC8 Track, la del equipo KTM Z Jeans Racing, debutaba en esta competición ejerciendo de juez al ganar por delante de la formacion líder, una victoria que decantaba la balanza a favor del equipo KTM BUFF by Pirelli.

Con un depósito de mayores dimensiones que permitía completar la carrera con un sólo repostaje, el equipo KTM Z Jeans Racing dejaba entrever sus intenciones durante las sesiones de entreno, complicadas sin duda alguna por el estado de la pista debido a la lluvia caída la jornada anterior.

Alineados en parrilla y con la MV Agusta del equipo Box31 en pole, Ramón Hernández del Z Jeans, cedía terreno ante Jorge Sanz, del equipo Súper 7, y un Sergi Mejías que intentaba no perder la referencia del madrileño. A punto de caer, Mejías aprovechó la ocasión para adelantar a Sanz y colocarse en segunda posición de la general. Hecho el primer relevo, Martínez mantenía el tipo en tercera posición, aunque poco pudo hacer ante el empuje de Mendo, el fichaje estrella del Z Jeans, quien adelantaba a Aureli.

La lucha entre las tres KTM fue de órdago. El KTM BUFF by Pirelli arañaba segundos al crono en las paradas ya que el equipo técnico formado por Carles Solé, Alex García y Quique Moreras eran capaces de repostar en 59″ con un sistema manual. En la pista, Mejías y Martínez mantenían un ritmo infernal gracias al rendimiento de los Pirelli Diavolo Superbike, aunque no lo suficiente para evitar la escapada del Z Jeans, que de la mano de un veloz Mendo, sacaba seis segundos por vuelta a su compañero de equipo, logrando la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1’53″150.

Con victoria del KTM Z Jeans en la Fórmula Twin (cuartos en la general), el KTM BUFF by Pirelli (sextos en la general) se proclamaba campeón de la categoría al acabar segundo por delante del Súper 7, novenos en la general, en una carrera ganada por el equipo Box 31 (vuelta rápida: 1’55″904).


Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta