Categorías
Aprilia

El equipo Blusens Aprilia muy ilusionado ante la primera carrera de la temporada

Mañana jueves a las nueve, la categoría del octavo de litro será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la primera sesión de entrenamientos libres del Mundial de Motociclismo 2007. Tras una accidentada pretemporada protagonizada por unas condiciones climáticas adversas, los pilotos Blusens Aprilia – Aleix Espargaró, Arturo Tizón, Pablo Nieto y Hugo Van Den Berg – están a punto y con muchas ganas de estrenar una temporada que se prevé muy competida y emocionante en las categorías de 125 y 250 cc, y en la que ellos esperan tener mucho que decir.

"La pretemporada ha sido muy complicada porque el tiempo no nos ha acompañado mucho ni en los test que el equipo había programado, ni en los IRTA," nos comenta Aleix Espargaró. "Para nosotros ya era difícil porque la moto era nueva para todos. No obstante, en general no ha ido mal porque hemos avanzado bastante en temas de motor y chasis, pero el problema es que el trabajo se nos ha retrasado un poco porque a parte del mal tiempo, me he ido al suelo cuatro veces y esas son demasiadas caídas!"

"Llegamos a este primer Gran Premio no tan preparados como a mí me hubiera gustado," añade Aleix. "Pero eso no me va a impedir dar lo máximo de mí mismo, y está claro que lucharé con todas mis ganas para hacerlo lo mejor posible. Sea como sea, nos toca seguir trabajando fuerte para llegar en mejores condiciones a Jerez. Estoy muy contento con el equipo porque está haciendo un gran esfuerzo. Ha costado mucho adaptarse a la moto, tanto para mí en la parte de pilotaje como para los mecánicos, pero lo están haciendo muy bien y hay una excelente relación, que también es muy importante."

Arturo Tizón, integrado en las filas del equipo Blusens Aprilia Germany coincide en el análisis de la pretemporada: "Hemos tenido una pretemporada muy difícil porque la verdad es que hemos entrenado bastante poco. Pese a que el equipo había programado cuatro dobles jornadas de test y teníamos por delante también los cuatro días de entrenamientos IRTA en Jerez y Qatar, pero la lluvia y el frío nos han impedido rodar tanto como hubiera sido necesario, sobre todo teniendo en cuenta que la moto es completamente nueva para mí."

"Afortunadamente, en la última jornada de entrenamientos celebrados aquí la semana pasada pusimos la moto bastante a punto, yo me encontré muy bien encima de ella y va muy bien. Con el equipo estoy muy contento porque está trabajando como a mí me gusta, con tranquilidad, y hace todo lo que yo le digo. Nos entendemos muy bien. Tenemos unas ganas tremendas de que el Mundial empiece ya. Pese a la caída que sufrí en esa segunda sesión de los IRTA, y al dolor que he tenido estos días en la muñeca, tengo mucha confianza y estoy preparado para poner a prueba ante mis rivales mi potencial y el de la moto."

En la categoría del octavo de litro, Pablo Nieto y Hugo Van Den Berg llegan igual de ilusionados a la cita qatarí. Para el madrileño, arranca una temporada con muy buenas sensaciones.

"Por fin llega la primera carrera de Doha. Creo que la pretemporada ha sido bastante positiva porque se han hecho muchos e importantes cambios en el Team BQR y el equipo se ha adaptado muy bien y rápidamente a ellos," asegura Pablo. "Lo mejor de todo es que estamos todos con muchas ganas y tanto el equipo como yo tenemos muchísima ilusión y llegamos a este primer Gran Premio con una motivación increíble. Estamos preparados y con deseos de que esto empiece ya. Llevamos mucho tiempo sin competir y todos tenemos el gusanillo. Con la moto estoy satisfecho porque corre mucho y me da muy buenas sensaciones. No hemos entrenado tanto en pretemporada como habíamos programado por las razones que todo el mundo sabe, pero hemos trabajado a tope para llegar a punto a esta primera cita del Mundial 2007."

Para Hugo Van Den Berg: "La pretemporada ha ido bastante bien a pesar de que no hemos entrenado tanto como queríamos. Tengo muy buen feeling con la moto, es mucho más rápida que la del año pasado, y con el equipo, con el que además tengo una excelente comunicación y trabajo muy a gusto. Enseguida entienden cuáles son mis sensaciones encima de la Aprilia y somos capaces de ir mejorando en la puesta a punto y resolviendo los imprevistos que se presentan. Estoy muy satisfecho con él. La primera carrera es en Qatar y aquí los entrenamientos no han ido del todo bien, razón por la cual no tengo grandes expectativas para este Gran Premio, aunque saldré a darlo todo. Para el resto de la temporada espero hacerlo mucho mejor y mi objetivo es sumar algunos puntos y conseguir buenos resultados, sobre todo en Assen, delante de mi público.”

(Blusens Aprilia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.