El equipo Belson Derbi estrena nueva web y canal en YouTube

Ponme un Kilo de Chattering comentaba en uno de sus post el buen arranque de temporada de Derbi. Con las pilas cargadas y en la segunda posición del Mundial de Motociclismo de 125cc, el equipo Belson Derbi llega a Le Mans con más moral que en las anteriores citas y con destacadas novedades en la Red: una nueva página web “BelsonDerbi.com“, donde encontrarás toda la información sobre el equipo y sus pilotos y el canal de Belson Derbi en “YouTube“, donde encontrarás los últimos videos de las Balas Rojas.

El segundo puesto en la clasificación general de Joan Olivé y el cuarto lugar que logró Pol Espargaró en China han transformado el ánimo de todo el equipo en general y esperan que en Francia las cosas prosigan por la misma senda.

Hace ocho días las ´Balas Rojas´ conseguían en Shanghái algo inédito en los últimos ocho años para la casa de Martorelles. Por primera vez desde el año 2000 dos Derbi se situaron entre los seis primeros puestos, aunque a las dos motos oficiales de Belson se sumaba la de Mike di Meglio, que fue segunda.

Joan Olivé completó la carrera en sexta posición, sumando 10 puntos que le sirvieron para escalar una posición en la clasificación general.

El piloto tarraconense sigue buscando su primera victoria en la categoría del octavo de litro, que le situaría todavía más cerca, o por delante, del primer clasificado, el italiano Simone Corsi, que le aventaja en nueve puntos (59 por 50): “La idea es seguir trabajando en la misma línea para conseguir otro buen resultado. En China conseguí sumar una buena cantidad de puntos que me situaron segundo en la clasificación, pero el Campeonato es muy largo y debemos pensar en ir paso a paso. Estoy realmente contento de cómo estamos trabajando con el equipo. Ahora volvemos a Europa, justamente a Le Mans, una de mis pistas favoritas donde mi intención es seguir en esta línea y mejorando cada día“.

Pol Espargaró no ha comenzado la temporada de la misma forma que su compañero de box, pero el piloto de Granollers se resarció de los tres primeros Grandes Premios con un cuarto puesto que de paso, le sube el autoestima para las próximas citas: “Estoy muy contento porque me ha costado mucho en este arranque de Campeonato del Mundo conseguir un resultado como el cuarto puesto de China. Estoy satisfecho por el gran trabajo realizado por el equipo en las últimas semanas y la gran evolución conseguida en la puesta a punto de la moto, que espero nos sirva a partir ahora“.

El trazado galo no se les da nada mal ni a los dos pilotos del Belson Derbi ni a la motocicleta española. Lukas Pesek, a lomos de la RS, consiguió en 2007 la segunda posición en un final apretadísimo con el español Sergio Gadea. Olivé fue quinto, mientras Pol Espargaró concluyó en undécima posición en la quinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo.

Clasificación provisional del Mundial de 125cc:

1. S. Corsi (Aprilia), 59 puntos; 2. Joan Olivé (Belson Derbi), 50; 3. Nico Terol (Aprilia), 50; 4. M. Di Meglio (Derbi), 49; 5. S. Bradl (Aprilia), 48; 6. A. Iannone (Aprilia), 32; 7. S. Gadea (Aprilia), 32; 8. G. Talmacsi (Aprilia), 30; 9. Pol Espargaró (Belson Derbi), 26; 10. S. Bonsey (Aprilia), 25.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here