Categorías
Ducati

El Ducati Marlboro Team cierra la temporada con una foto de familia inolvidable

Valencia ha puesto punto y final a una temporada de ensueño para la italiana Ducati. Al mundial conseguido por Casey Stoner hay que sumar el mundial por equipos y constructores, un pleno total difícil de olvidar en el que ha sido también, el último año de Loris Capirossi con la marca de Borgo Panigale.

Para el campeón del mundo la temporada finaliza con un saldo de 10 victorias y otros cuatro podios. Stoner ha sumado un total de 367 puntos igualando el récord absoluto de puntos acumulados en una temporada -en poder de Valentino Rossi- y aventajando en 125 puntos al segundo clasificado en el mundial, Dani Pedrosa.

Stoner tomó el mando de la última prueba del calendario durante las primeras 5 vueltas, antes de ceder el paso a Pedrosa. Los dos impusieron un ritmo inasequible para el resto del grupo, que fue perdiendo progresivamente terreno con respecto al dúo de cabeza.

Sin poder mantener el ritmo de Dani, Casey Stoner despedía la temporada con una segunda posición en el podio de Cheste: "Esperaba que el ritmo estuviera sobre 1,33 bajos pero no que lo fuera durante toda la carrera. Parecía que todo iba bien hasta que Dani me ha pasado y ha sido capaz de sacar una pequeña ventaja, que no he logrado recuperar. En cualquier caso he logrado estar con él hasta que ha aumentado otro par de décimas. Ha hecho una carrera perfecta y merecía la victoria. Estoy contento por él porque he podido saber lo que quiere decir ganar en tu casa, delante de tu público, es algo especial, sobre todo en esta categoría. Yo he empujado mucho y en un par de ocasiones se me ha ido ligeramente de delante, pero la moto iba bien. Sólo a cinco vueltas del final el agarre ha bajado y he preferido bajar un poco el ritmo, visto que los demás estaban bastante separados de nosotros. Estoy contento con mi carrera, creo haber sacado el máximo partido a mi moto.

¡Ha sido un año fantástico, sin sombras y puesto que mi carrera peor ha sido en la que gané el título, digamos que eso me sirvió de consuelo! Creo que el próximo año todos mejorarán, pero yo trataré de darlo todo para seguir delante."

En esta foto de familia, Loris Capirossi cierra su quinta temporada en Ducati con la séptima posición en la general. Durante este lustro, el italiano ha conseguido siete victorias, incluido el primer e histórico éxito en el 2003, en Barcelona.

Emocionado en esta última carrera con Ducati, Loris Capirossi comentaba: "Cuando hoy he regresado por la última vez al box Ducati he sentido cierta emoción. Decir adiós siempre es difícil. Hemos pasado juntos muchos buenos momentos y aunque este año ha sido difícil, he ganado una carrera y he hecho otros tres podios. Quiero dar las gracias a todo mi equipo, a Ducati y a todos los ducatistas que me han apoyado durante estos años.

En cuanto a la carrera, creo que hemos trabajado bien durante todo el fin de semana y hoy la moto no iba nada mal. Las gomas han sido mi única dificultad, porque con mi estilo de pilotaje, siempre muy agachado, decaen rápidamente. En cualquier caso creo que he hecho una carrera discreta, he tenido un bonito duelo con Nicky Hayden, pero me ha hecho perder el contacto con Marco Melandri. La temporada se ha acabado y es hora de mirar al futuro."

Esta despedida de temporada ha contado con la compañía de todo el departamento de Ducati Corse, cuyos miembros llegaban ayer por la mañana en un vuelo especial procedente de Bolonia.

Claudio Dominicali, Director de Ducati Corse valoraba así este final de mundial: "Esta temporada, con Casey ganando más de la mitad de las carreras, ha sido increíble y por lo tanto quiero dirigirle a él especialmente nuestro agradecimiento. Hoy estábamos convencidos de que podía conquistar otra victoria, pero en todo caso, ha conseguido otro podio. Dani Pedrosa ha sido veloz y constante y por lo tanto nos ha ganado, demostrando el alto nivel de ésta competición. Esperábamos que también Loris subiera el podio porque habría sido un bonito modo de cerrar nuestra colaboración. No hay palabras suficientes para darle las gracias, porque en el resultado de este año hay mucho del trabajo que él ha hecho para nosotros en las últimas cinco temporadas."

(Ducati Corse)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.