Categorías
Vespa S

El Consejo de Piaggio & C. S.p.A. autoriza la fusión por absorción de Moto Guzzi S.p.A.

El Consejo de Administración de Piaggio & C.S.p.A. y la Junta de Dirección de Piaggio de la filial Moto Guzzi S.p.A. han autorizado, de conformidad con el artículo 2505, párrafo 2, del Código Civil italiano y de los estatutos de ambas empresas, el procedimiento para la fusión por absorción de Moto Guzzi dentro del Grupo Piaggio, en la forma propuesta por los Consejos de Administración de las dos empresas el 31 de Julio de 2008.

La fusión de Moto Guzzi con Piaggio creará un único competidor global en el mercado de las dos ruedas, tanto en términos de tamaño como de recursos, gracias también a las sinergias creadas en el ámbito industrial, comercial y financiero. Se mantendrán intactas las características distintivas de la marca Moto Guzzi, aunque la fusión permitirá importantes economías de escala mediante la racionalización de las dos compañías, tanto en las áreas técnica e industrial, como en el diseño.

La fusión se llevará a cabo por medio del denominado «procedimiento simplificado«, el cual exime a los directores de la redacción del informe ex art. 2501 quinquies del Código Civil italiano y de la obligación de presentar un informe elaborado por expertos independientes ex art. 2501 c.c. sexies, en virtud del hecho de que Moto Guzzi es propiedad exclusiva del Grupo Piaggio.

La operación no tendrá efectos en la composición o en la estructura de control de Piaggio, que permanecerá invariable y de igual forma tampoco sufrirán modificación alguna en sus estatutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.