El CesMotard reorganiza sus categorías para la temporada 2012

© Iván Terrón.
© Iván Terrón.

La organización del Campeonato de España de Supermotard ha decidido, siguiendo las peticiones expresas de los pilotos, modificar las categorías participantes en la edición 2012 de este espectacular certamen.

Las anteriores SM1 y SM2 pasarán a ser una única SMOpen, abriendo la cilindrada y englobando SMOpen y SMPromesas. SMOpen se reservará a pilotos a partir de 15 años, y SMPromesas de 15 a 22 años. Las cilindradas serán superiores a 175 cc y hasta 750 cc para motores de 4T y de 120 cc hasta 300 cc para motores de 2T.

Los Trofeos Nacionales de Supermotard SM3 y SM30, que se empleaban hasta ahora para que los pilotos amateurs ganaran la experiencia necesaria para pasar a categorías superiores, se denominarán SMAficionados y SMAficionados Mayores de 30. Las carreras de SMOpen serán más espectaculares en 2012, ya que los tres primeros que antes corrían en SM3 y SM30 competirán con los habituales de SMOpen. El objetivo de estos cambios es elevar la participación en esta clase, particularmente pobre en 2011.

En el apartado de neumáticos, estarán en el CesMotard 2012 Michelin y Godentyre. La primera lleva acompañando el CesMotard desde hace años. Goldentyre, por su parte, que es el neumático con que se corre el Mundial de la especialidad, se une al proyecto para facilitar a los pilotos españoles su adaptación al material empleado en el Campeonato del Mundo de la especialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here