El Campeonato de España MX Elite 2011 calienta motores en Talavera

© Prensa MX Elite.

A una semana escasa del inicio del Campeonato de España de Motocross en Talavera de la Reina, el éxito de convocatoria está asegurado con más de 100 pilotos en pista. Los mejores pilotos nacionales disputarán dos mangas de 30 minutos + 2 vueltas en trazado toledano, para muchos la catedral del motocross en España.

Este circuito de referencia, con un trazado natural de fuertes subidas y bajadas, mantiene su compromiso con el Campeonato de España entrando en el grupo selecto de organizadores en un año en el que otros circuitos han quedado fuera del calendario de MX Elite.

© Prensa MX Elite.

Esta temporada también rubricará el ascenso de esta espectacular disciplina del off-road desde que Digital Sport Marketing DSM tomase las riendas como promotor del campeonato junto a la Federación Española de Motociclismo. Muestra de ello es que este año serán dos las cadenas de televisión que den cobertura al certamen y que el Talavera de la Reina habrá más de 50 inscritos en las categorías de MX Elite y MX2. Todas las grandes marcas y estructuras vuelven a estar representadas, entre ellas Honda, Kawasaki, KTM, Suzuki y Yamaha.

Red Bull y los lubricantes Silkolene son los nuevos patrocinadores del Campeonato MX Elite, y se unen así a colaboradores que repiten como Kawasaki, Motociclismo, MX ATV Alive, Mercedes-Benz o Radikalclub.com.

El trazado de Cerro Negro acogerá el gran evento de arranque con calidad asegurada en la pista: Alvaro Lozano, Campeón de MX Elite, Jonathan Barragán, uno de los grandes referentes, Carlos Campano, Campeón del Mundo de MX3, José Butrón, Campeón de MX2, o Adrián Garrido, número 3 en 2010. Eso sin olvidar nombres de MX2 como José Luis Martínez, Cristian Oliva, Nil Arcarons, Max Lesage o Antonio Ortuño.

El próximo sábado 26 se realizarán las verificaciones a partir de las 16 h y el domingo 27 se celebrarán entrenos desde las 9:00 h. Las carreras comenzarán a las 11:00.

Consulta aquí el Calendario Oficial del Campeonato de España de MX Elite.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta