El campeonato de España de MX Elite pone el cierre en Castellolí

© Prensa MX Elite.

Jonathan Barragán ya es oficialmente el Campeón de España de MX Elite 2011, pero la lucha por el campeonato sigue abierta de par en par. Tras un periodo de ausencia en la primera división del motocross, el trazado barcelonés de Castellolí acogerá este fin de semana la ronda definitiva del certamen, y lo hará acompañada por dos categorías de jóvenes pilotos como son MX Promesas y la Copa Kawasaki Green Cup.

La campaña de Barragán en 2011 ha sido casi inmaculada, con un 93% de victorias en las mangas disputadas y 70 puntos de ventaja sobre Carlos Campano, el único que ha conseguido arrancarle una victoria.

© Prensa MX Elite.

Además del sevillano de Yamaha, Álvaro Lozano (Yamaha) y José Butrón (KTM) lucharán en Castellolí por el número tres final, con el gaditano en racha de podios frente a un más conservador alicantino. Por su parte, “Joanet” Cros (Honda) y Jaume Betriu (KTM) representan los pilotos con pujanza por meterse entre los mejores cinco.

Todo ello sin perder de vista participaciones como la del recién proclamado Campeón de España de MX2, José Luis Martínez, con ganas el de Barcelona de lucir título entre los grandes como preludio a su posible temporada completa en 2012 en MX Élite.

MX Promesas es apelativo perfecto para definir a los pilotos con menos 14 años que corren en esta categoría con rango de Campeonato de España y que acaba la temporada 2011 en Barcelona. Las motos de 85 cc chillarán al máximo en su cuarto encuentro, con el gallego Rubén Fernández, hijo del emblemático piloto de cross Paco Fernández Rial, como líder, perseguido por los andaluces Beltrán y Villanueva. Tampoco pasará desapercibida la conclusión de la Copa Kawasaki, que en Malpartida dio un vuelco con el nuevo liderato del gaditano David Jiménez, que acumula 16 puntos de ventaja sobre el gerundense Gerard García.

Además, Castellolí estrenará una novedad importante de cara a 2012: la posibilidad de los motoclubes de organizar tandas de entrenamientos libres los sábados, bajo cobro a los participantes de una cuota para asegurar los costes básicos de dotación. Este sábado 8 de octubre todos los pilotos podrán, si lo desean, ponerse a prueba antes de la jornada de carreras.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta