El calendario Metzeler 2012 homenajea a Japón y su papel en la industria de la moto

© Metzeler.

© Metzeler.

El ya clásico calendario Metzeler llega a su décimo novena edición y lo hace con imágenes de competiciones de los ’60, un homenaje especial a Japón y su tradición en el mundo de la moto en un año especialmente duro para el país del sol naciente.

Sólo unos afortunados recibirán las seis mil únicas copias que se realizan de este calendario. En 2010 el calendario estuvo dedicado al MOCLA (Moto Club Classic Cuba) y en 2011 al histórico movimiento Café Racer. Tras el terremoto y tsunami vivido por Japón el pasado mes de marzo, Metzeler ha decidido dedicar la edición de 2012 a Japón y sus fabricantes, una historia que comienza a finales de los cincuenta, después de la Segunda Guerra Mundial. Japón advirtió el popular crecimiento de las motos tanto en Europa como en los Estados Unidos, comenzando así a construir sus propias motos para el mercado nacional e internacional. Desde entonces, Japón creció en su propuesta tecnológica e innovadora, contribuyendo de forma inestimable al desarrollo de la industria de las dos ruedas.

Por su parte, el calendario Metzeler se lanzó en 1994, un almanaque que pronto se convirtió en objeto de culto de aficionados a las dos ruedas. Con unas medidas de 50 x 53 cms, sigue siendo producido por Text & Technik Verlag en Weissach, a las afueras de Stuttgart, la misma empresa que creó la primera edición en la década de los noventa.

Este calendario de 2012 contiene 22 imágenes y está editado en alemán e inglés.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta