El AMV Shamrock se fusiona con el Rally de Marruecos

Después de varios cambios en la organización de la competición, el AMV Shamrock se celebrará en septiembre, fusionándose así con el Rally de Marruecos. El prestigio y el reconocimiento de este Rally y el espíritu de competición en el desierto que siempre ha caracterizado el AMV Shamrock, harán de esta edición todo un lujo para los amantes de las motos.

Con el reto de ofrecer una gran variedad de terrenos a lo largo de la región entre El Aiún y Smara, el resultado será un recorrido en el que los participantes tendrán una visión global de todas las dificultades existentes en África para un piloto, ya sea profesional o amateur, sin perder las esencias que definen al AMV Shamrock. 

La idea de elaborar una prueba sencilla y completa a la vez sigue manteniéndose en esta edición del Shamrock. Los participantes amateurs volverán a tener la oportunidad de medir sus capacidades y su destreza con los más grandes campeones de rally, debido a que el AMV Shamrock constituye la única prueba de puesta a punto anterior al Dakar.

Bajo este espíritu de competición y ocio, los participantes se lanzarán a competir sobre un recorrido en forma de bucle -de entre 130 y 200 kilómetros-, que deberán completar una o dos veces volviendo en cada ocasión al campamento base.

El recorrido está compuesto por cauces de río seco, pistas, campos de piedra, hileras de dunas, etc. El ritmo de la prueba aumenta a medida que se avanza en el programa. A pesar de ser corto, el primer bucle permite una puesta a punto considerable, con un trazado muy variado y bonitos paisajes fuera de pista. En las siguientes jornadas, los terrenos elegidos se irán acercando más al Atlántico, para terminar, finalmente, al lado del mar, dado que el último bucle se disputará en playas marroquíes.

Se trata de un rally ideal para los principiantes ya que resulta accesible en términos de dificultad para motos, quads, automóviles y camiones. Después del éxito del Rally de Túnez, la Enduro Cup también tendrá su lugar en Marruecos. Esta fórmula permitirá participar con motos de enduro y beneficiarse de los avituallamientos cada 90 kilómetros. 


(AMV)

1 Comentario
  1. Estoy muy interesado en tomar parte de la prueba que se celebre este año 2009. Para ello necesitaría disponer de la máxima información sobre que es todo lo que necesito administrativamente así coo todo tipo de consejos sobre las condiciones minimas para participar en cuanto a vehiculos , material, experiencia y demas datos que considereis.

    Os agradezco me indiqueis como puedo comenzar a presparar esta participación que creo afronto con suficiente tiempo.

    Muchas gracias por vuestro colaboración e información,

    Manuel Almarza.

Deje una respuesta