EICMA

EICMA Moto:El Salón Internacional de la Moto de Milán, es una de las citas más importantes del mundo de la moto para profesionales y amantes de las dos ruedas..

Noticia Destacada

Novedades del EICMA 2013 de Milán: un repaso general

eicma-2013-repaso-milan

Como no podía ser menos, las novedades del EICMA 2013 de Milán han sido numerosas. Aquí te mostramos un repaso a las más destacadas, de las que nos hemos hecho eco en DailyMotos.

–          Husqvarna ha presentado un prototipo, la 701, que da grandes pistas de por dónde irán los tiros en el diseño de sus próximos modelos. Líneas sencillas y minimalistas.

–          Moto Guzzi ha introducido actualizaciones en su gama V7, tanto en la versión Racer como en la Stone y Special.

–          BMW ha estado presente con dos nuevos modelos, la roadster S 1000 R y la touring R 1200 RT. También ha dado a conocer su próxima colección de equipamiento.

–          Yamaha ha sido una de las marcas más activas: no solo ha presentado la versión Street Rally de la MT-09 con Valentino Rossi, sino que también ha expuesto nuevos modelos para la ciudad y en las gamas Sport Heritage, Adventure y MT.

–          Rieju ha sido la presencia española más destacada, con el megascooter City Line, 100% ‘Made in Spain’.

–          KTM también se ha sumado a las novedades del EICMA 2013 de Milán y ha presentado la mejora tecnológica que supone su MSC, así como nuevos modelos: Freeride, RC y la joya de su catálogo, la 1290 Super Duke R.

–          Triumph ha dado a conocer los nuevos modelos de la gama Cruiser y la edición especial de la Tiger 800 XC.

–          Kymco también ha revelado su Agility 16+, su scooter de rueda alta para la gran ciudad.

–          Peugeot Scooters no se ha quedado atrás y ha presentado toda una serie de nuevos modelos en sus gamas Django, Streetzone, Citystar, Tweet, Geopolis y Satelis

–          Los nuevos modelos de Ducati en el Salón han sido la Monster 1200, la Monster 1200 S, la 899 Panigale y la 1199 Superleggera.

–          Honda también ha renovado poderosamente su catálogo con seis nuevos modelos y siete actualizaciones.

–          La presencia de MV Augusta se ha centrado principalmente con su nueva Turismo Veloce 800.

–          Harley-Davidson también ha querido sumarse a la cita con dos nuevos modelos urbanos: las Street 750 y 500.

–          El Grupo Piaggio ha elegido este evento para presentar la Vespa Primavera, nacida en 1968 y ahora inspirada en la 946.

Novedades del EICMA 2013 de Milán que no habrán decepcionado a nadie y que pronto podrán verse por las carreteras de todo el mundo.

Todas las novedades del EICMA 2011, a un solo clic

Si no quieres perderte ninguna de las novedades presentadas en la 69ª edición del Salón EICMA de Milán, aquí las tienes todas resumidas y con toda la información a un solo click de distancia.

En el salón milanés, las marcas han intentado dar un paso más hacia la salida de la crisis con su entrada en nuevos segmentos y la presentación de numerosos prototipos eléctricos, sin olvidar las nuevas propuestas de los grandes especialistas en superdeportivas. También el espíritu más vintage ha estado representado en el EICMA, con prototipos que nos ofrecer una mirada muy nostálgica a la historia de la motorización en Europa.

Peugeot Metropolis Project. Peugeot ha desvelado en el EICMA 2011 el Metropolis Project, su nuevo concepto de scooter urbano de 3 ruedas fruto de la colaboración entre los equipos de automóviles y scooters de la firma francesa.

© Peugeot Scooters.
Brammo. Pocos días después de anunciar la entrada de Polaris en el capital de Brammo, la compañía de motos eléctricas con sede en Oregon (Estados Unidos) ha adelantado sus planes para el mercado europeo además de presentar su línea de modelos 2012.

© Lulop.
Moto Guzzi V7. Nuevo motor, estética rediseñada, y nuevo equipamiento. Así es la Moto Guzzi V7 desvelada en el EICMA, que cambia de arriba abajo para mantenerse fiel al concepto original con las exigencias de una moto del siglo XXI.

© Moto Guzzi.
Evolve Motorcycles. Evolve Motorcycles presentó por todo lo alto en Nueva York su nueva gama de scooters 100% eléctricos, y ha repetido en el EICMA con suculentos prototipos como el Evolve Lithium.

© Lulop.
Bimota DB10. El estand de Bimota en el EICMA de Milan ha sorprendido con esta supermotard DB10, un modelo que seguramente se convertirá en objeto de deseo de los amantes de las naked más exclusivas.
© Bimota.
© Bimota.
Quadro 350D. Esperando encontrarnos con el Quadro 4D de cuatro ruedas, la marca italiana ha presentado el nuevo 350D, un scooter de tres ruedas del que ya se han entregado las primeras unidades.

© Quadro.
Volta BCN. La presentación internacional en el EICMA marca el inicio oficial de la aventura Volta BCN, una moto eléctrica diseñada íntegramente en Barcelona y que se ofrecerá en las variantes Sport y City, además de una tercera opción denominada My Volta.

© Volta Motorbikes.
Lambretta LN. Tras casi 40 años de ausencia, Lambretta ha presentado las formas definitivas de su nuevo LN. El renacer de Lambretta es un proyecto enteramente italiano liderado por el diseñador Alessandro Tartarini, hijo del fundador de Italjet.

© Lambretta.
Piaggio Fly. El Fly es uno de los grandes actores globales de Piaggio, un scooter pensado y producido para adaptarse a las necesidades de movilidad de públicos muy heterogéneos en todo el mundo.

© Piaggio.
OSSA Enduro. El estand de OSSA vuelve a convertirse en punto de encuentro de todos los amantes del off-road. La firma catalana sorprende en esta ocasión con la moto de enduro OSSA Enduro 250i/300i.

© Lulop.
Concept LML Sidecar. Los amantes del estilo retro tienen en la marca india un buen abanico de posibilidades entre las que elegir, entre ellas innovadoras propuestas como este concept sidecar.

© Lulop.
Vespa Quarantasei. ¿Cómo ha imaginado Vespa su futuro como marca? Mirando directamente a su extenso pasado y desarrollando el concept Quarantasei, un homenaje al prototipo MP6 de 1945 que abre una nueva ventana estética y tecnológica al futuro.

© Vespa.
Piaggio X10. Una de las características del Piaggio X10 es su innovadora alternativa de superficies y volúmenes complejos, que se combinarán con confort y manejabilidad para afrontar los trayectos más largos y moverse con agilidad por la ciudad.

© Piaggio.
Honda NC700S. La premisa básica de la nueva Honda NC700S es elemental: ofrecer una naked divertida y muy fácil de conducir a un precio razonable. Esta es una de las novedades más destacadas de la firma japonesa junto a su hermana NC700X, situada en el segmento de las on-off medias.

© Honda.
KTM Freeride. Conocíamos la existencia de la KTM Freeride 350 pero la marca austríaca nos ha sorprendido con esta Freeride E, una moto que como su propia sigla insinúa, está propulsada por un motor eléctrico desarrollado íntegramente en Austria.

© Lulop.
Kymco K-XCT. Desarrollado para que sea un scooter práctico, el K-XCT 300i proporciona una potencia de 21,9 kW (29,8 CV) a 8.500 rpm y un par motor máximo de 30,1 Nm a 6.250 rpm gracias a un motor de refrigeración líquida, 4T y alimentación por inyección electrónica EFI.

© Lulop.
Triumph Tiger Explorer y Speed Triple R. La esperada Tiger Explorer, una tricilíndrica de 1.215 cc que aspira a convertirse en la referencia del sector Adventure touring, y la explosiva Speed Triple R, la naked deportiva de alta cilindrada, son las grandes novedades de la firma inglesa.

© Triumph.
Honda VFR1200X Crosstourer. La gama de modelos V4 de Honda ha crecido con la presentación de la nueva Crosstourer, encaminada a ofrecer las sensaciones de una sports tourer con una posición de conducción erguida y cómoda junto a la maniobrabilidad de una adventure.
© Honda.
Kymco K-Pipe 125i. Joven y divertida, la K-Pipe 125i es un concepto dirigido al público más joven, con un diseño original y un coste muy económico. Perfecto tanto para los usuarios de convalidación como del carné A1, la K-Pipe es una moto deportiva y muy fácil de manejar.

© Kymco.
Kawasaki Versys 1000. Lo prometido es deuda y con la 1000, Kawasaki cumple su promesa de ofrecer una moto de alta cilindrada para cualquier tipo de terreno. Su hermana pequeña, la Versys 650 preparó el terreno con gran éxito, y ahora, la mayor de la familia llega dispuesta a dibujarte una sonrisa ruedes donde ruedes.

© Kawasaki.
BMW C600 Sport y C650 GT. El BMW C 600 Sport ha sido concebido para un estilo de conducción deportivo, mientras que el C 650 GT está pensado para clientes que atribuyen más valor a la comodidad y piensan utilizar el vehículo para viajar o desplazarse a diario.

© BMW.
BMW F 800 R. Apareció en el mercado en mayo de 2009 y desde entonces, la F 800 R se ha ganado su fama de rutera gracias a su agilidad, prestaciones deportivas, maniobrabilidad y consumo contenido.
© BMW.
Ducati 1199 Panigale. El Superquadro es, con sus 195 CV, el bicilíndrico más potente jamás fabricado y se establece como base de un nuevo concepto de chasis monocasco que ha permitido situar el peso total en solo 164 kg. Las sensaciones de moto de carreras están más que garantizadas.

© Ducati.
Yamaha T-Max. Esta evolución de la TMAX comienza con un motor de inyección de combustible de 530 cc, 4 válvulas, 2 cilindros en línea DOHC con transmisión continua variable (CVT) pensado para generar más par en regímenes bajos y medios.

© Yamaha.
BMW R 1200 GS Rallye, K 1300 S HP y K 1300 R. Convertido en un modelo histórico para la marca, la BMW R 1200 GS Rallye rinde homenaje al carácter combativo de este modelo en rallyes espectaculares, donde hace gala de un buen palmarés de buenos resultados.
© BMW.
Husqvarna Concept MOAB. La Husqvarna Concept MOAB es la reinterpretación moderna de la moto tipo scrambler, un estilo que ocupa un lugar destacado en la historia de la firma sueca y que labró buena parte de su reputación durante los años sesenta y setenta especialmente en los Estados Unidos.

© Husqvarna.
Honda Integra y NC700X. La primera aplicación anunciada del nuevo motor de 670 cc de Honda ha sido el Integra, que se sitúa en el segmento de los grandes scooter con una estética bien diferenciada que hibrida una moto con un scooter.

© Honda.
MV Agusta Brutale 1090 RR. La saga más famosa de la marca de Varese, la familia Brutale, sigue creciendo con una tercera versión de la espectacular naked. Tres modelos diferentes que se adaptan a tres estilos totalmente distintos, eso sí, con el mismo objetivo, ofrecer máximas sensaciones sobre una supersport naked.

© MV Agusta.

 

Si te gusta Salones Internacionales de Motos quizás también te guste: