Efrén Vázquez rodará con su nueva Derbi a partir de mañana

Mañana jueves arrancan dos jornadas de intenso trabajo para Efrén Vázquez, un entreno que servirá para extraer las primeras conclusiones a nivel técnico en su primera toma de contacto con la Derbi. De este modo el pupilo de Herri Torrontegui comenzará una nueva fase en una pretemporada orientada, hasta ahora, a la mejora de su condición física.

A pocas horas de subirse a su Bala Roja, Efrén confiesa sentirse “como un niño con zapatos nuevos” ante uno de los retos más importantes de su carrera deportiva. El piloto del equipo Derbi es consciente de que su esfuerzo le ha situado ante una gran oportunidad que espera aprovechar. Para lograrlo el bilbaíno no quiere caer en la precipitación así que va a ir paso a paso: “el único objetivo para estos dos días es recuperar las sensaciones y empezar a adaptarme a la moto. Como es lógico, a estas alturas tenemos más incógnitas que certezas y no es momento aún de definir metas concretas. Lo primero es comprobar con exactitud en que punto nos encontramos“.

La experiencia que acumulan los integrantes de su nuevo equipo es una de las circunstancias que mayor confianza aportan al piloto vasco. En este sentido cabe recordar que Efrén llega a una escuadra campeona del mundo y acostumbrada a trabajar con grandes pilotos. Según el vizcaíno esa circunstancia “nos confiere una ventaja importante y nos permite contar con mucho terreno ganado. De entrada trataré de observar y aprender mucho para sacar el máximo partido de todas las referencias que puede aportarme el equipo. Por eso una de mis prioridades es encajar rápidamente en su dinámica de trabajo. A partir de ese punto podremos ir creciendo vuelta a vuelta“.

Las exigentes sesiones de entrenamiento físico desarrolladas por Efrén en la parte inicial de la pretemporada le van a permitir llegar al primer test invernal en unas condiciones óptimas. Y es que el piloto de Derbi acumula ya un mes de trabajo diario en el Gimnasio Bilbokoura, bajo la dirección de José Ramón Abad.

El entrenador de Vázquez explica que la labor desarrollada hasta el momento persigue mejorar la capacidad cardiovascular de Vázquez porque “durante las carreras los pilotos trabajan a un ritmo cardiaco muy alto y es fundamental que Efrén logre estar lo más cómodo posible en una situación tan exigente y estresante. Creo que en este capítulo vamos un paso por delante respecto al año pasado“. Además de la mejora cardiovascular, la preparación desarrollada por Vázquez también incide en la musculación, la flexibilidad y la tonificación. Todo este trabajo se completa con sesiones de fisioterapia en el Centro Sanitario Kines  de Gorliz.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here