Categorías
Dunlop

Dunlop triunfa en Les 24 Hores Frigo de Motociclisme

El pasado fin de semana el circuito de Montmeló acogió la decimotercera edición de una de las pruebas con más historia del panorama nacional, las 24 Hores Frigo de Motociclisme. Un total de 57 equipos tomaron la salida el sábado a las 15 horas y solo 37 consiguieron acabar tras muchas horas de esfuerzo para máquinas y pilotos.

Este año la sorpresa la ha dado el equipo ganador, ya que ha sido la segunda moto del equipo Suzuki Catalá la que se ha alzado con la victoria final. En una prueba de resistencia como esta, el papel de los neumáticos es fundamental, ya que de su buen rendimiento y resistencia a la fatiga depende en gran medida el alcanzar una buena posición en la clasificación general. El equipo Suzuki Catalá montaba en su GSX-R neumáticos Dunlop, de los cuales utilizó 27 para la rueda trasera y 13 para la delantera.

Además, uno de los vencedores, Enrique Hernández, participó el pasado año en “Quiero Ser Piloto”, el programa a través del cual Dunlop da la oportunidad a los aficionados del motor de meterse de lleno en el mundo de las carreras. Gracias a este programa Enrique en Les 24 Hores del año pasado dentro del equipo “Quiero Ser Piloto”, logrando el objetivo fijado, que era finalizar la carrera. Lo hicieron en el puesto vigésimo quinto, y este año ha dado el gran salto al disputarla en un equipo puntero con el que ha logrado la victoria final.

Según Enriqueparticipar el año pasado con Dunlop en QSP me ha abierto muchas puertas. Cuando disputé las 24 Horas el año pasado, nuestro jefe de equipo en QSP Pere Casas nos presentó a Eduard Catalá, mi jefe de equipo de este año. Él me citó para unas pruebas posteriores, vio que cumplía con lo que él necesitaba y me metió en el equipo, por lo que tengo que dar las gracias a QSP Dunlop porque me sirvió como trampolín para dar el gran salto dentro de la resistencia, que es lo que siempre me ha gustado”.

Enrique Hernández explica cómo a mitad de carrera decidieron cambiar la estrategia de sustitución de neumáticos para optimizar su rendimiento: “los días previos a la carrera estuvimos probando varios compuestos de neumáticos. Cuando teníamos elegidos los que utilizaríamos en carrera, decidimos fijar una estrategia de cambio de neumático cada dos paradas. A mitad de carrera nos dimos cuenta de que nos venía mejor cambiar el neumático en cada relevo, ya que ganábamos más tiempo con un neumático nuevo que rodando una hora más con uno gastado. Este cambio de estrategia y el buen comportamiento de los neumáticos fue lo que nos permitió, en parte, vencer con tanta autoridad”.

Ya está abierto en la web QSP el plazo de inscripciones para la edición 2008 de “Quiero Ser Piloto”, así que si quieres seguir los pasos de Enrique Hernández y convertirte en un auténtico piloto de carreras, sólo tienes que introducir tus datos y demostrar tus habilidades en las pruebas de selección dinámica que estamos preparando. Este año el premio final será ¡correr en una carrera del Campeonato de España de Resistencia a los mandos de una espectacular Kawasaki ZX-10!.

(Globally)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.