Dunlop será el neumático oficial de Moto3 en el CEV 2012

© Dunlop.

Dunlop ha sido nombrado Proveedor Oficial de Neumáticos para la nueva categoría Moto3 del CEV Buckler, llamada a reemplazar la categoría de 125 cc en las competiciones de MotoGP.

Los neumáticos más avanzados de Dunlop para Moto3 ya han sido probados repetidamente por los pilotos del Campeonato del Mundo y Nacional y será este mismo neumático con las mismas características técnicas el que se suministrará tanto al Campeonato del mundo como al CEV Buckler. Dunlop ofrecerá servicio de montaje profesional completo, servicio técnico y servicio de apoyo en todas las carreras de los campeonatos.

© Dunlop.

Dunlop ha sido el neumático dominante en la categoría de 125 cc durante muchos años”, ha explicado Steve Male, Director de Motorcycle Motorsport Europa. “Esto nos ha proporcionado una base excelente para desarrollar el neumático de Moto3 más avanzado. Estamos muy contentos de que el CEV Buckler nos haya nombrado Proveedor Oficial de Neumáticos de este campeonato tan prestigioso, ya que así se garantiza que los jóvenes talentos nacionales tendrán ocasión de experimentar con motos que cumplen con los requisitos para competir en el Campeonato del Mundo y ganar experiencia con neumáticos también aptos para el Mundial. De esta manera se facilita la transición entre este prestigioso Campeonato Nacional y el Campeonato del Mundo de Motociclismo”.

Oscar Gallardo, Director de CEV Buckler ha añadido: «Estamos encantados con que Dunlop se haya unido al CEV Buckler, el Campeonato Nacional de más prestigio internacional del mundo, como prueba el hecho de que varios campeones de MotoGP hubiesen ganado previamente el CEV Buckler. Esta era nos permitirá, a Dorna y a la RFME, incrementar aún más la calidad del Campeonato, al ofrecer a nuestros pilotos neumáticos con la mejor tecnología y la más alta calidad en la categoría de Moto3, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial en la pista, como es nuestro objetivo«.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta