Dunlop repite como proveedor oficial del TT de la Isla de Man

© Dunlop.

El TT de la Isla de Man es sin duda uno de los retos más exigentes del mundo para los fabricantes de neumáticos, que tienen que enfrentarse al reto de soportar las frenéticas 37 millas del trazado alcanzando velocidades superiores a los 300 km/h. Dunlop acudirá por segundo año consecutivo al Tourist Trophy como partner oficial de la carrera llevando a la isla más de 1.500 neumáticos de última generación.

Los neumáticos son uno de los componentes más importantes en la moto”, confirma John McGuiness, piloto de Dunlop y leyenda viva del TT de la Isla de Man. “Al haber poca superficie de contacto con la pista, necesitas tener gran confianza en ellos, razón por la cual el desarrollo no puede detenerse. Esta es una de las razones por las que me divierto trabajando con Dunlop y siempre buscamos nuevos retos. Las carreras son ganadas y perdidas por décimas de segundo por lo que la innovación es vital para este tipo de pruebas”.

© Dunlop.

Christopher Valentine, ingeniero de neumáticos de la marca, se extiende un poco más en las características técnicas que ha de poseer un neumático para ofrecer un buen rendimiento en la Isla de Man: “Esta carrera es una de los circuitos urbanos más rápidos del mundo, con lo que el mayor reto para nosotros es el diseño de un neumático que no se sobrecaliente o sufra algún tipo de fallo estructural debido a las velocidades máximas de 210 mph [338 km/h] a las que van los pilotos. Por ello, usamos modelos NTEC más fuertes, para garantizar la integridad estructural y, especialmente, compuestos de pisada desarrollados para enfrentarnos a las altas temperaturas generadas corriendo a tan altas velocidades. La mayor preocupación para los corredores radica en la estabilidad. Lo último que quieren es una moto que sufra al alcanzar velocidades de 200 mph en una de las islas con las rectas más largas”.

En esta edición del TT de Man, todos los ojos estarán puestos sobre John McGuiness, que acumula 17 victoria desde 1999 incluyendo las de Superbike y Senior TT de 2011. El piloto inglés también es el hombre que ha sido capaz de rodar más rápido en el circuito urbano, con un tiempo de 17:13.13 y una velocidad media de 211,754 km/h (2009). Además de McGuiness, Michael Dunlop y Ian Hutchinson son los dos otros récordman del circuito con tiempos de 17:42.53 en Supersport y 17:18.91 en Superstock, ambos conseguidos en 2010.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta