Dunlop lleva a 3 pilotos amateur a las 24h de Montmeló

Los próximos 17, 18 y 19 de julio, se celebran las 24 Horas de Motociclismo de Cataluña en el circuito de Montmeló. A los mandos de una Kawasaki ZX-10 preparada por el equipo Palmeto, uno de los más punteros del panorama nacional, Iván Carbonero, Juanjo García y Jordi Soler defenderán los colores de Dunlop en una de las pruebas más duras, con más historia y con mayor tradición de mundo de la competición motera en España. Los tres pilotos son los ganadores del concurso ‘Quiero ser Piloto Dunlop’ del pasado año.

Heredera de las famosas 24 horas de Montjuic, la prueba de Montmeló es única en España. En palabras de Pedro Parajuán, director del equipo Palmeto, «es una carrera durísima, sobre todo para pilotos amateur. Además vamos a tener sólo tres pilotos cuando otros equipos contarán con los cuatro posibles«. Esto se debe, según Pedro Parajuán, a que «inicialmente, el concurso se pensó para otra carrera de 6 horas, la última del campeonato de España, en Cartagena, pero la cancelación de esta última prueba nos obligó a hacer cambios en el programa inicialmente planeado«.

Dunlop decidió entonces que las 24 Horas de Motociclismo de Montmeló era la carrera perfecta para los ganadores de Quiero Ser Piloto. «No cabe duda de que va a ser una experiencia inolvidable para ellos, un verdadero reto y un sueño hecho realidad. Aunque los tres pilotos pudieron entrenar un poco en Montmeló hace dos semanas, tienen poca experiencia pero van a disfrutar como nunca«.

Según Parajuán, se trata de una experiencia de aprendizaje intensivo y el objetivo es que se lo tomen con calma y traten de terminar la dura carrera. «Estamos en pleno verano, es muy duro tanto para los pilotos como para la mecánica de las motos, hay que tener en cuenta que estamos dando la oportunidad a gente que no ha corrido nunca de forma profesional aunque tengan muy buenas aptitudes. Además, como con los neumáticos Dunlop podemos alargar los cambios, estarán más tiempo sobre la moto. Va a ser una experiencia inolvidable«.

Iván, Juanjo y Jordi, fueron los vencedores de las pruebas de selección del programa ‘Quiero Ser Piloto’ que tuvo lugar en 2008 en el Circuito de Albacete. De 5000 inscritos, sólo 30 accedieron a las pruebas de selección en pista tras contestar un completo cuestionario sobre motos y competición. Según Juanjo, «Dunlop lo organizó de forma que disfrutásemos al máximo pero asegurándose de que no hubiera accidentes. Fue una jornada muy familiar y divertida, se portaron muy bien con todos los participantes«. Juanjo, de 37 años de edad, llegó a correr con Checa y otros pilotos en el Campeonato de España de 80cc, «el famoso Criterium«, comenta Juanjo, «la falta de patrocinadores no me permitió competir más de dos años y ahora, con 37, es un orgullo y una felicidad enorme poder volver a la competición, es como quitarme una espinita que tenía clavada«.

Para Iván, las 24h de Montmeló también supone «una oportunidad única y una satisfacción muy grande. Ya he corrido tres temporadas en 125cc y en 600cc pero esta es la primera carrera de resistencia que hago y voy a aprovecharla al máximo«. Los tres pilotos coinciden en que se trata de carrera muy dura, «tocamos a 8 horas cada uno pero tenemos muy buenas sensaciones con la moto, además de mucho empuje y aceleración, tiene muy buen frenada«, añadió Iván.


(Dunlop)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta