Dunlop lista para el Mundial de Moto2

El Gran Premio de Qatar de Moto2 será un momento clave para el equipo de Dunlop Motorsport, que está seguro de ofrecer los mejores neumáticos a los pilotos después de haber realizado un duro trabajo a lo largo del invierno y la pretemporada.

Además de la categoría de Moto2, Dunlop es también proveedor de la mayoría de equipos en las categorías de 125 cc, lo que añade emoción y tensión a esta temporada, ya que su equipo de ingenieros y mecánicos va a esforzarse más que nunca para conseguir superar los excelentes resultados conseguidos el pasado año.

Como adelanto, os ofrecemos algunas curiosidades que dan una idea del trabajo de Dunlop en la competición y del reto que han afrontado este año.

Para empezar, el primer campeonato de 250 GP fue ganado por Dunlop en 1949, al igual que el último de esta categoría, conseguido el pasado 2009. En el cuarto de litro Dunlop consiguió 489 victorias de los 711 grandes premios celebrados en los últimos 60 años. La marca ha acumulado 214 victorias consecutivas en Grandes Premios y 16 campeonatos del mundo consecutivos.

Pilotos como Biaggi, Capirossi, Rossi, Melandri, Pedrosa, Lorenzo y Simón han ganado campeonatos calzando Dunlop en sus motos. Pero todo comenzó con el desarrollo de los neumáticos multicompuesto en Daytona a comienzos de los años ’80. Actualmente los neumáticos de la gama Sportmax de alto rendimiento para consumidores utilizan esa misma tecnología.

Respecto a Dunlop y el Mundial de Moto2

– Dunlop será el proveedor único para la categoría de Moto2 durante las temporadas 2010-2012.

– Por ello, proveerá a los pilotos con dos neumáticos «A» y «B», delanteros y traseros, con diferentes especificaciones.

– Estos neumáticos serán seleccionados por expertos ingenieros de Dunlop para cada circuito.

– Algunos circuitos requerirán neumáticos «duales» con diferentes compuestos en los hombros derecho e izquierdo y, en algunos casos, incluso con construcción asimétrica.

– Cada piloto utilizará un máximo de 16 neumáticos slicks por fin de semana.

– Los neumáticos se entregarán a cada piloto el día antes del comienzo del entrenamiento marcados con un código de barras.

– Se proporcionarán tres juegos de neumáticos de mojado de una especificación a cada piloto.

– En caso de que la carrera sea declarada de mojado por la Dirección de Carrera se autorizará otro juego de neumáticos.

– No se proporcionarán neumáticos «intermedios» como ya sucede en MotoGP.

– El trabajo de los ingenieros Dunlop con los equipos continuará a lo largo de la temporada.

La logística de un campeonato

– En 2010, con la entrada de Moto2, Dunlop tendrá más equipamiento, más personal y más neumáticos en cada Gran Premio.

– La compleja logística requiere de una planificación detallada que comienza hasta seis meses antes que las carreras.

– Más de 1600 neumáticos se enviarán para cada carrera esta temporada.

– Para las dos primeras carreras, en Qatar y Motegi, estos neumáticos fueron enviados desde Birmingham a principios de febrero.

– Dunlop no sólo participa en el Campeonato del mundo de Motociclismo, sino que a lo largo del año está presente en más de 200 eventos de dos y cuatro ruedas para los que desarrolla, produce y distribuye neumáticos de competición a lo largo del año.

– Se necesitan cuatro camiones para transportar los neumáticos para cada Gran Premio junto con el equipamiento necesario para montarlos y equilibrarlos.

– Desde el jueves por la mañana hasta la tarde del domingo, los equipos constantemente transportan racks de neumáticos para sustituirlos por gomas «frescas», ajustarlos, desmontarlos o sustituir los slicks por los de mojado.

– Paul Medawar es el nuevo Director de Grandes Premios de Motociclismo, y Jeremy Ferguson, con más de 25 años de experiencia en el paddock será el encargado de supervisar toda la operación.

– Los mecánicos que ajustarán los neumáticos han pasado de 6 a 8 por el incremento de carga de trabajo que supondrá Moto2.

– La planta de Fort Dunlop produce cerca de 250.000 neumáticos de competición cada año.

– Más de 300 personas trabajan en Fort Dunlop en investigación, desarrollo, fabricación, ingeniería y comercial.

– Dunlop Motorsport cuenta con una flota de 23 camiones que transportan los neumáticos a las más de 200 carreras y competiciones que se celebran en toda Europa a lo largo del año.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta