Categorías
Dunlop

Dunlop está preparada para su apuesta en el Mundial de MotoGp 2006

El fabricante de neumáticos Dunlop, campeón del Mundo de motociclismo en las categorías del cuarto y octavo de litro, está preparado ya para su mayor apuesta de esta temporada, el Mundial de MotoGP. Desde el inicio de la pretemporada el pasado 23 de junio, los cuatro pilotos de la marca – Carlos Checa, James Ellison, José Luis Cardoso y Alex Hofmann – han rodado más de 12.000 kilómetros en los circuitos de Sepang, Phillip Island, Losail, Barcelona y Jerez, probando más de 100 compuestos diferentes con nuevas especificaciones y materiales de construcción. De entre todos los pilotos, Dunlop destaca la labor realizada en concreto por el español Carlos Checa, cuya experiencia ha servido de gran ayuda para los técnicos de la marca.

Carlos Checa comentó: «Adoro esta Yamaha, ha cambiado mucho comparándola con la que piloté en 2004. Me ha sorprendido mucho el rendimiento de los Dunlop, particularmente los neumáticos delanteros, realmente trabajan muy bien y aportan una gran confianza, algo esencial para ir rápido. Sólo hace falta mirar a los tiempos en Barcelona, durante unos momentos, segundo en la general!.

Los ingenieros de Dunlop y yo hemos construido una buena relación y estoy seguro de que con todos los datos que hemos reunido a lo largo de las seis últimas semanas de test, encontraremos la manera de lograr pequeñas mejoras, sobre todo en la resistencia del neumático trasero en distancia de carrera, donde necesitamos ser regulares para optar a plazas de podio».
(Dunlop)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.