Categorías
Ducati

Ducati confirma su participación en el SBK de 2004

La firma de Bolonia, Ducati confirmaba su participación oficial en el World Superbike championship del 2004, la competición más importante del mundo basada en motos de producción, y ha anunciado a sus nuevos pilotos, Regis Laconi y James Toseland que serán los encargados de pilotar las Ducati 999.

Regis Laconi de 28 años y de la ciudad de St. Dizier, Francia, está ahora mismo tercero en el campeonato de este año sobre su Ducati 998RS del equipo Caracchi NCR. En el 2003 ha estado en el podio 5 veces, marcado 2 vueltas rápidas y la pole position en Sugo. Laconi es de los pocos pilotos que ha vencido en MotoGP y Superbike y podría ser el primer francés en vencer un campeonato de SBK después del legendario Raymond Roche in 1990.

James Toseland, cuarto en la clasificación general, corre en una Ducati 998 F02 del equipo HM Plant, tiene 23 años y es de Sheffield, Inglaterra, su primera victoria ha sido este año en Oschersleben, es la mejor esperanza inglesa para tener un nuevo campeón de SBK.

3 respuestas a «Ducati confirma su participación en el SBK de 2004»

Yo no soy un profesional de sector de la moto, ni soy un profesional del periodismo, tan solo soy un usuario más sobre dos ruedas. No puedo alabar la gran tarea de este profesional, ni conozco al detalle su trayectoria, ni dudo en ningún momento de la gran calidad en su trabajo. Yo veo tan solo en César un motero más, asesinado por la desidia de la administración. Veo tan solo un motero más, asesinado por un trozo de metal diseñado para los coches. Veo tan solo un motero más, como todos nosotros.

Yo no puedo tomar decisiones al respecto, ni está en mis manos modificar las normativas para que se adapten a nuestro uso, pero lo que si puedo hacer es seguir en la lucha de la Asociación para conseguir que se eliminen esos cuchillos y el caso de nuestro Cesar no se repita.

Cesar, descansa en paz.

La moto es libertad, pasión, sensaciones, adrenalina. Es lo q todos pensamos al verla en los escaparates, en nuestro parking… Sin embargo, la misma intensidad con la q nos atrae, es con la q vivimos estos trágicos momentos. Cada vez q alguien nos deja desde las dos ruedas nuestro corazón se resiente, sea por el mero hecho de compartir nuestra afición, o por perder todas las vivéncias comúnes pasadas q no podran repetirse.
Aunq no es consuelo debemos recordar esas personas por todo lo bueno q nos han dejado, por lo q de ellas hemos aprendido, y seguir luchando contra lo q consideramos injusto, como los guardaraíles.
Desde aqí un fuerte abrazo a la familia, se lo q es perder alguien muy cercano, y tan solo espero q sean capaces de respirar hondo, y q su recuerdo sea un motivo para vivir y luchar, no para hundirse. Ráfagas en las nubes!

no te conocí en persona, pero sentía hacia ti respeto, admiración…me leía tu revista y tus articulos, te aprecié como motero y persona, por lo que transmitias esn tus escritos, siento de corazón tu perdida, se ha perdido una gran persona, un gran profesional y una motero más por esos malditos guardarailes, mi más sentido pésame a su familia y amigos, y que sepan que no estan solos, que tienen a toda la comunidad motera con ellos, un abrazo!!!, y para las autoridades que competa, ¿cuantos muertos más se necesitan para que de una santa vez os deis cuenta de que los guardarailes "MATAN"?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.