Inicio Ducati Ducati 1199

Ducati 1199

La Ducati 1199 Panigale es la moto de SBK de Ducati para 2012.

Noticia Destacada

Video de una Ducati 1199 Panigale y una 1199R persiguiendo una Ducati Desmosedici RR

Video Onboard de una Ducati 1199 Panigale y 1199R persiguiendo una Ducati Desmosedici RR en el Circuit de Catalunya, en Montmeló.

Ducati 1199 Panigale, “lo mejor de lo mejor”

La Ducati 1199 Panigale es “lo mejor de lo mejor”. Así lo han considerado los miembros del jurado del premio ‘Best-of-the-best’ 2013 de los Red Dot Design Awards, que han elegido a este modelo de la marca itialiana como el más destacado en la categoría de ‘Product design’.

Este premio a la Ducati 1199 Panigale se entregó el pasado 1 de julio en una ceremonia celebrada en el Aalto Theatre, en la ciudad alemana de Assen. Para alzarse con el máximo galardón, este modelo deportivo convenció a los 37 expertos que formaban parte del jurado y a otros 4.662 productos que también se presentaron al concurso.

Ducati Panigale frente

Líneas maestras de la Ducati 1199 Panigale

La Ducati 1199 Panigale no ha alcanzado el premio ‘Best-of-the-best’ 2013 por casualidad. Sus líneas maestras están estudiadas a cada detalle y el jurado ha destacado la fluidez de su conjunto, así como la estética de cada componente, que también añaden funcionalidad: por ejemplo, las luces delanteras LED, que también albergan tomas de aire frontales.

Este premio es el colofón a tres años de trabajo, como ha señalado Andrea Ferrasi, Director del Centro de Diseño de Ducati. “Sus componentes crean un producto armonioso, brillante e impactante. Como debería ser una Ducati”, comentó.

Ducati Panigale perfil

La Ducati 1199 Panigale viaja por el mundo

A partir de ahora, la Ducati 1199 Panigale emprende un viaje internacional para  mostrar por qué ha sido seleccionada como el producto ‘Best-of-the-best’ de los Red Dot Design Awards.

Su primera parada será el museo Red Dot de Essen y posteriormente será enviada rumbo a Asia. Allí participará en una exhibición en Taiwán y después será expuesta durante un año en Singapur, en el museo Red Dot de dicha ciudad, dentro de la muestra ‘Diseño en escena: los ganadores de 2013’. Allí la Ducati 1199 Panigale compartirá espacio con otros 2.000 productos de referencia.