Detenciones en el caso de las Harley ilegales

© Harley-Davidson España.

© Harley-Davidson España.

Según publica el diario El Mundo en su sección de Motor; ingenieros, empleados y vendedores de las ITV han sido detenidos en relación al caso de las 5.000 Harley-Davidson importadas de forma ilegal.

La luz de alerta se encendía ante el elevado número de revisiones de Harley-Davidson realizadas en la ITV de Las Pedroñeras (Cuenca), un incremento nada habitual que alertó a la Guardia Civil. El problema detectado radica en la homologación de estas motos importadas de segunda mano, perfectamente legales para circular en los Estados Unidos pero ilegales en nuestro país.

La DGT ha intervenido el permiso de conducción a los dueños identificados de estas motos, mientras el Grupo de Información de Apoyo a Tráfico (perteneciente a la Guardia Civil) ha abierto una investigación por presuntos delitos de falsedad documental y estafa, delitos en los que podrían estar involucrados vendedores, ingenieros de homologaciones e incluso algunos trabajadores de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), si bien hasta el momento no existe imputado alguno aunque los detenidos sí han sido llamados a declarar.

Puedes leer las aclaraciones que hace unos días realizaba Harley-Davidson España referente a esta situación:

Harley-Davidson España responde a tus posibles dudas sobre motos importadas

1 Comentario

Deje una respuesta