Categorías
BMW

Destacada actuación del equipo BMW Motorrad Motorsport en la Daytona 200

El equipo BMW Motorrad Motorsport ha celebrado un buen resultado en la pasada Daytona 200 tras finalizar la prueba en quinta y sexta posición, en la categoría de Formula Xtreme. Richard Cooper y Brian Parriott vivieron momentos de incertidumbre durante los primeros compases de la carrera. Parriott se iba al suelo y a punto estuvo de acompañar a sus otros dos compañeros de montura; Rico Penzkofer sufrió un toque en la primera vuelta que le llevó al suelo, casi llevándose por delante a su compañero Cooper. La moto se vio muy afectada y no pudo continuar. Por su parte Nate Kern se caía en el calentamiento de la mañana lesionándose la mano. Decidido a intentar competir, tomó la salida aunque durante la primera vuelta comprobó que no podía dosificar el acelerador, así que se vio obligado a abandonar.

El vencedor de la carrera de Formula Xtreme, Josh Hayes (Honda) cruzaba el primero la bandera a cuadros con un total de 69 vueltas completadas, seguido de Chaz Davies (Kawasaki) segundo y Steve Rapp (Kawasaki) tercero. Sin embargo, después de que las celebraciones posteriores a la carrera terminaran, el AMA Pro Racing anunciaba la descalificación de Hayes por una infracción técnica, por lo que la victoria pasaba a manos de Chaz Davies.

Merced a ésta descalificación, los pilotos del BMW Motorrad Motorsport Richard Cooper y Brian Parriott, que en principio llegaron el sexto y séptimo, escalaron hasta los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Conocida la descalificación de Hayes, Berti Hauser, Director de Motorrad Motorsport, comentó: "La noticia es fantástica, desde luego. Estábamos satisfechos con los resultados originales, así que tener ahora un quinto y un sexto puesto nos hace aún más felices y supone una recompensa aún mayor por todo el trabajo que el equipo entero ha invertido esta semana. Tener a dos pilotos entre los diez mejores en esta carrera tan famosa es un gran logro y por supuesto una recompensa a la magnífica actitud de nuestro equipo: no rendirse jamás".

"Richard ha aplicado una gran estrategia y se ha merecido el resultado; estoy orgulloso de la manera en la que ha manejado hoy la carrera. Brian se cayó al principio, pero ha mostrado su espíritu de lucha y finalmente ha conseguido un gran resultado. La caída de Rico no fue culpa suya porque le golpearon desde atrás, y desde luego lamenta no haber podido terminar la carrera. Nate hizo lo que pudo para tomar la salida, pero se dio cuenta de que su mano no podía con el esfuerzo e hizo lo correcto abandonando. Hemos aprendido mucho porque la Daytona 200 no se parece a ninguna carrera de resistencia, pero el equipo se adaptó extraordinariamente; queremos dedicar nuestro éxito a Thomas Hinterreiter".

Quinto en la tabla final de Formula Xtreme, Richard Cooper reconocía sentirse satisfecho por el resultado: "No sabéis lo sorprendido, pero feliz, que estoy con este resultado. Es la cuarta vez que compito en Daytona y siempre antes he sufrido una fatalidad u otra. En la primera vuelta casi choco con Rico cuando le golpearon desde atrás. Pude frenar con mucha fuerza y logré esquivarle, pero ¡qué cerca estuvo! Después la carrera se estabilizó y ya no tuve más problemas. Sabía que el objetivo era terminar entre los 15 primeros, pero yo esperaba terminar entre los diez mejores, así que haber llegado quinto es magnífico, particularmente en este lugar tan especial para mi. Las paradas en boxes fueron perfectas y la moto fue de maravilla, todo ello debido al gran trabajo que el equipo ha hecho."

Brian Parriot, sexto por detrás de su compañero, añadía: "Ha sido una carrera memorable para mi, ¡para empezar me caí en la primera vuelta! Creo que fue porque los neumáticos no debían estar lo suficientemente calientes, porque la rueda trasera derrapó sin aviso previo y me lanzó sobre la cúpula antes de caer. Volví a la moto, me aseguré de que todos los mandos funcionaban y arranqué de nuevo. Supongo que tuve suerte, porque un poco después salió el coche de seguridad y pude recuperar parte del tiempo perdido. El resto de la carrera fue como la seda y sentí como aprendía más y más sobre la moto y me encontraba cada vez mejor. De hecho, noté que la moto funcionó mejor que en toda la semana. Antes de la carrera pensaba que estar entre los diez primeros era perfectamente posible, porque consulté la carrera del año pasado y los tiempos por vuelta, así que tenía una idea de lo que podríamos hacer. Pero acabar sexto es un resultado formidable y la justa recompensa al gran trabajo que el equipo ha hecho".

Con su mano derecha lesionada tras la caída sufrida durante la mañana, Nate Kern se mostraba muy decepcionado: "Estoy decepcionado porque notaba que hoy podía obtener un gran resultado. Me caí en el calentamiento por la mañana y me lesioné la mano derecha. Creo que no me he roto nada, pero la tenía muy inflamada. Decidí intentarlo saliendo y comprobando cómo me encontraba, pero en cuanto salí y di un par de curvas me di cuenta de ¡que no tenía ninguna sensibilidad en el acelerador! Así que por la seguridad de todos, decidí abandonar. En cualquier caso felicito a Richard y Brian por hacer tan buen trabajo y lo siento por todos mis mecánicos, por el esfuerzo que han invertido esta semana".

Baja también en la primera vuelta, Rico Penzkofer concluía las declaraciones de los pilotos del BMW Motorrad Motorsport: "Estoy muy decepcionado con el choque. Creo que me tocaron desde atrás (no hay marcas en el colín de mi moto), no pude controlarla y caí. Eso acabó con mi carrera y me enfadé porque con todo el gran trabajo que el equipo ha hecho esta semana hubiera sido fantástico terminar y conseguir otro
gran resultado para el equipo
".

Resultados

1. Chaz Davies, Kawasaki, 69 vueltas
2. Steve Rapp, Kawasaki, 69 vueltas
3. Larry Pegram, Ducati, 68 vueltas
4. Martin Cardenas, Suzuki, 68 vueltas
5. Richard Cooper, BMW Motorrad Motorsport, 67 vueltas
6. Brian Parriott, BMW Motorrad Motorsport, 67 vueltas
7. Bobby Fong, Suzuki, 67 vueltas
8. Bostjan Skubic, Yamaha, 67 vueltas
9. Steve Atlas, Honda, 66 vueltas

(BMW Motorrad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.