Desmantelada una red de falsificación de motos y bicis eléctricas

A finales de marzo el Cuerpo de la Guardia Civil destapaba una red de falsificación, distribución y venta de motocicletas y bicicletas eléctricas, haciéndolas pasar como modelos originales.

Dichos modelos, pertenecientes a una conocida firma china cuyo nombre comprensiblemente no ha trascendido, eran retocados y presentados como los originales de la marca, de los cuales se estima se entregaron unas 358 ejemplares.

En total han sido detenidos dos individuos, ambos originarios de Alicante pero que realizaban su actividad por todo el territorio nacional.

En los registros se encontraron los medios con los que los acusados procedían a realizar las falsificaciones, disponiendo incluso de una cabina de pintura rudimentaria y diversos elementos para modificar etiquetas y logotipos.

Las investigaciones comenzaron con la denuncia de un distribuidor oficial de nuestro país, al detectar varios vehículos manipulados, con la pintura y numeración originales manipulados. Se estima que la estafa puede haber generado unos ingresos cercanos al millón de euros.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta