Derbi reúne a los suyos para celebrar el título mundial de 125cc

El actual campeón del mundo de 125, el piloto francés Mike Di Meglio del equipo Ajo Motorsport, sorprendió ayer a todos los invitados de Derbi al acto de celebración cuando apareció en la fábrica de Martorelles de Derbi sobre su moto de competición con la que el pasado domingo fue coronado oficialmente Campeón del Mundo 2008, en el circuito Cheste de Valencia.

Este éxito lleva a Derbi a su 19º Título Mundial, aumentando así el increíble palmarés deportivo de la marca española de Martorelles. El título ganado por Mike Di Meglio, se celebró como verdaderos campeones. Mike, que hizo la vuelta de honor al final de la carrera en Valencia, saludando y agradeciendo a todos sus seguidores, lucía una original Bala Roja (símbolo de la marca) a sus espaldas con el texto “Las Balas Rojas han vuelto”.

Con un espectacular burn out, Di Meglio se presentó ante todos los amigos y trabajadores presentes en la fábrica de Derbi. Esta sorprendente maniobra del francés fue el pistoletazo para el inicio del acto de celebración.

Para la ocasión, Derbi ha querido que pasado y presente se encontraran en Martorelles. Pilotos míticos y legendarios de la casa como Manuel “Champi” Herreros (el último en conseguir un título mundial con una Derbi en la categoría 80cc hace 19 años) y Álex Crivillé (subcampeón del Mundo con Derbi en 1988 con una 80 cc) no han querido perderse la vuelta de Derbi en lo más alto del podio.

También estuvieron las actuales Balas Rojas: Pol Espargaró, Joan Olivé y por su puesto el Campeón del Mundo, Mike Di Meglio, con sus respectivos Team Managers: Dani Amatriaín y Aki Ajo. Todos los invitados estuvieron arropados por Costantino Sambuy, Consejero Delegado de Derbi Nacional Motor, Giampiero Sacchi, Director de la división Deportiva del Grupo Piaggio y Gigi Dall’Igna, Director Técnico de la misma División Deportiva del Grupo Piaggio.

Al evento tampoco faltaron el Alcalde de Martorelles, Miquel Ángel Sória Cuartero y la Regidora de Relacions Institucionals de l’Ajuntament de Barcelona, Katy Carreras, que felicitaron a la marca, además de todos los amigos y empleados de la fábrica. Orgullo y satisfacción han sido los sentimientos que más se han vivido durante esta gran celebración.

Se trata de un gran momento para mi – confesaba Mike ya que he podido compartir un momento de historia de Derbi con leyendas del motor, pero también siento que es un momento muy importante para todos. Juntos hemos conseguido que Derbi vuelva estar en su sitio, entre los mejores y prueba de ello es este título“.

Por su parte, Crivillé comentaba: “Ver otra vez a Derbi ganar el Mundial me produce un especial sentimiento. Por esto estoy aquí, para recordar estos años fantásticos que viví con la marca“. “Champi” Herreros también quiso dedicar unas palabras: “Ver de nuevo como esta marca vuelve a ganar es motivo de orgullo y satisfacción. Hace 20 años me lo pasé genial y hoy también“.

Costantino Sambuy, consejero delegado de Derbi ha querido mostrar sus agradecimientos en el apoyo mostrado por todos los presentes. “Hoy es un día muy importante para todos, ya que recogemos el fruto del trabajo hecho. Quiero aprovechar este momento para felicitar a nuestros equipos por el excelente trabajo que han hecho. Este éxito deportivo -concluyó Sambuy- lo hemos conseguido gracias a nuestro DRD y a la colaboración y esfuerzo de todos los trabajadores de la fabrica que son los que hacen posible que Derbi siga donde está hoy“.

El acto tuvo uno de los momentos más emotivos cuando Di Meglio ha grabado sus manos en un panel que descansará en la fábrica de Martorelles, junto con las demás marcas de los otros campeones de Derbi. También se vivió con una gran expectación el descubrimiento de la nueva GPR Racing 50 Réplica Mike Di Meglio, una moto pensada como tributo al piloto francés y que seguro hará soñar a los más jóvenes.


(Derbi)

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here