Derbi presenta el anunciado ERE

© Derbi.
© Derbi.

Tras la decisión anunciada por Piaggio de cerrar la factoría de Derbi en Martorelles (Barcelona), ya sólo restaba esperar a la presentación del Expediente de Regulación de Empleo, un ERE que se presentaba ayer lunes y en el que se establece el mes de julio como fecha de inicio del mismo. Un día antes, el Día del Trabajador, los integrantes de la plantilla de Derbi se manifestaban en Barcelona reclamando una solución para salvar los 200 puestos de trabajo que se perderán con el cierre de la fábrica.

El comité de empresa destaca que a pesar de que la marca alega motivos económicos, de organización y producción, las causas ‘no tienen nada que ver con la realidad’. Los sindicatos resaltan el hecho de que el año pasado Derbi registró beneficios y actualmente la producción de la fábrica de Martorelles está un 20% por encima de las previsiones, por lo que aseguran que las causas económicas y productivas quedan descartadas.

Los sindicatos esperan poder mantener una reunión con la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya intentando buscar una solución a este ERE. Por su parte, el Grupo Piaggio tiene la intención de cerrar la fábrica entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año.

Deja un comentario