Inicio Derbi Derbi Mulhacén

Derbi Mulhacén

Noticia Destacada

Derbi lanza la Mulhacén Café 659 Ángel Nieto Limited Edition

Las “Balas Rojas” han inspirado el color base de la nueva Derbi Mulhacén Café 659 Ángel Nieto Limited Edition, una moto de la que sólo saldrán 50 unidades, todas ellas identificadas con el número de serie y la firma del propio Ángel Nieto.

Con esta edición limitada Derbi quiere rendir especial homenaje al palmarés deportivo del piloto zamorano que más ha hecho por construir el mito de las “Balas Rojas” en el mundo de la competición en circuito. Esta nueva Mulhacén Café Ángel Nieto se ha orientado claramente a su uso en carretera para satisfacer a un público exigente que demande una moto polivalente tanto para circular por ciudad a diario como para trayectos interurbanos o salidas de fin de semana.

La unión de dos nombres ya míticos como el de Derbi y Ángel Nieto -piloto que durante los años 70 y 80 fue la figura más prolífica y exitosa del motociclismo español- continúa hoy en día. A los mandos de las Derbi el zamorano consiguió colocarse en el puesto de honor del palmarés deportivo de España, junto a nombres como Ricardo Tormo o Jorge Martínez “Aspar”. Ángel Nieto consiguió entre 1969 y 1986 un total de 12+1 campeonatos mundiales -como le gusta decir a Ángel- en años consecutivos e incluso simultáneos, como es el caso del año 1972, temporada en la que logró vencer los campeonatos de 50cc y 125 cc. Por su parte, Derbi se ha alzado en dieciocho ocasiones (diez títulos de pilotos y ocho de constructores) con el título mundial de motociclismo en sus más de 85 años de historia, lo que la convierte en toda una referencia en el mundo de la competición sobre asfalto en cualquiera de las tres categorías en las que ha triunfado: 50cc, 80cc y 125 cc.

Todo este bagaje tiene mucho de mito, y como tal se presenta la nueva apuesta de Derbi para el segmento de motos de media cilindrada: la nueva Mulhacén Café 659 serie especial Ángel Nieto. Se trata de una moto desarrollada para optimizar la respuesta sobre asfalto trabajando sobre todo la parte ciclo, en especial lo que se refiere a ruedas, suspensiones y frenos. Derbi ha acoplado unas nuevas llantas de aleación de diez brazos y 17 pulgadas y unos neumáticos Pirelli Diablo. Éstos son ahora de 110 mm delante y 150 mm detrás, lo que ya permite hacerse una idea de las altas prestaciones de rodaje de este nuevo modelo.

Las suspensiones con un tarado más de carretera y deportivo están confiadas a una espectacular horquilla invertida de Ø 43 mm firmada por Marzocchi, mientras la suspensión trasera está compuesta por un conjunto monoamortiguador con muelle situado asimétricamente en el lateral derecho de la moto obra de ZF Sachs. Éste permite regulación en extensión y compresión, y está anclada al basculante de doble viga en aluminio por medio de una bieleta que la hace más progresiva.

El equipo frenante de la nueva Mulhacén Café 659 Edition limitada se compone por un generoso disco de Ø 320 mm delante mordido por una pinza de cuatro pistones Brembo de anclaje radial. El eje trasero cuenta con un freno de disco con pinza de pistón simple de Ø 245 mm. Ambos discos son lisos lo que proporcionan una imagen deportiva y de carretera.

En lo que a motor se refiere, la edición especial Ángel Nieto sigue confiando su motricidad al fiable monocilíndrico fabricado por Minarelli con 659 cc, culata de cuatro válvulas y refrigeración líquida que cumple con las normativas Euro 3. Este motor, de sólida construcción y fiabilidad demostrada, permite moverse con soltura tanto entre el tráfico urbano como por carreteras reviradas, situaciones en las que su extraordinaria entrega de par a bajas vueltas permite una gran agilidad de movimientos. Gracias a la inyección electrónica, los consumos se mantienen siempre moderados, incluso rodando a velocidades medias y con pasajero. A ello también contribuye decisivamente el bajo peso de la moto, fijado en seco en 165 kg.

La ergonomía de la moto, atentamente revisada en clave de carretera, ofrece ahora una posición de asiento aún más cómoda para piloto y acompañante, favoreciendo el uso de la moto también en medios y largos recorridos. La tapa del colín desmontable, en el que se ha grabado el logo de los 85 años de la marca, permite que la moto se convierta en monoplaza a biplaza según su utilización con o sin acompañante.

Si en algo llama la atención la nueva Mulhacén Café serie especial Ángel Nieto es la decoración aplicada sobre la carrocería y los elementos metálicos. Por ejemplo, todo el tubo de escape lineal que transcurre por el lateral izquierdo de la moto, y que es sin duda su signo distintivo de estilo, está rematado en negro mate, dándole un toque más deportivo y firmando un bello contraste con el rojo exclusivo de las piezas plásticas de la carrocería. En el carenado del radiador se ha incluido un dorsal con el número 1 de campeón, como corresponde a una moto que homenajea al piloto zamorano. En el colín trasero se ha incorporado una leyenda con los grandes premios que Derbi y Ángel Nieto ganaron juntos, así como la firma del campeón. Una banda longitudinal negra brillante recorre por la parte superior toda la Mulhacén Café, desde el guardabarros delantero hasta el grupo óptico posterior.

La nueva Mulhacén Café 659 en edición especial Ángel Nieto está ya disponible en todos concesionarios de la marca aunque aquellos que quieran hacerse con esta pequeña gran joya, cargada de nostalgia y modernidad, deberán apresurarse a hacer su pedido, ya que sólo se producirán 50 unidades.

Todas las unidades de la nueva Mulhacén Café 659 Ángel Nieto estarán identificadas con un número de serie. Además, todos aquellos que adquieran esta edición limitada, se les entregará un certificado acreditando la autenticidad de esta edición limitada.

Los que adquieran esta versión especial entre el 1 de agosto y el 17 de octubre, tendrán una oportunidad única de participar en un evento realmente exclusivo, que tendrá lugar dentro del circuito de Cheste durante el fin de semana del GP de Valencia el próximo Octubre. En este marco incomparable, los afortunados podrán disfrutar de una cena organizada que contará con la presencia de los pilotos del equipo oficial Belson Derbi, Joan Olivé y Pol Espargaró, además de poder realizar una visita al Paddock y los boxes.

Ficha técnica:

Motor

Monocilíndrico 4T 4V Inyección electrónica

Diámetro x carrera

100×84 mm

Cilindrada

659,7 cm3

Alimentación

Inyección electrónica NIPPONDENSO con aire secundario y diámetro cuerpo mariposa de 44 mm

Refrigeración

Líquida

Arranque

Eléctrico

Relación de compresión

10:1

Sistema de lubricación

Cárter seco con bomba aceite

Encendido

Electrónico

Transmisión primaria

Engranajes

Transmisión secundaria

Cadena

Embrague

Multidisco

Cambio

5 velocidades

Suspensión delantera

Horquilla invertida de diámetro 43mm y recorrido 120 mm

Suspensión trasera

Monoamortiguador hidráulico progresivo. Recorrido 120 mm

Neumáticos

Delantero: 110/80 x 17”    Trasero: 150/70 x 17”

Freno delantero

Disco de 320 mm Ø

Freno trasero

Disco de 245 mm Ø

Distancia entre ejes

1.386 mm

Longitud total

2.120 mm

Anchura máxima

800 mm

Depósito de combustible

13 Litros

Altura del asiento

810 mm

Colores

Rojo y negro, decoración exclusiva

Disfruta de una Mulhacén Café 125 durante este verano con el nuevo concurso Derbi

Los participantes tendrán 49 segundos para demostrar sus reflejos y habilidades conduciendo la nueva Derbi Mulhacén Café 125 y recogiendo el máximo número de cascos que vayan cayendo. Cuantos más cascos, más puntuación y más bonos de tiempo para seguir jugando. ¡Pero atención! Los cascos no son el único objeto que puede caer. De vez en cuando, aparecerán ruedas, que si el concursante no las esquiva, le restarán 5 segundos. Por el contrario, si logra alcanzar los cronómetros, disfrutará de 15 segundos más.

El concursante que consiga más puntos tendrá la oportunidad de disfrutar de la nueva Mulhacén Café 125 durante el mes y medio siguiente. Un diseño lleno de energía que interpreta las tendencias de las naked de gran cilindrada y del estilo de las motos de carreras Café Racer, con unos carenados en color negro brillante que contrastan con el color rojo del chasis y los acabados rojo fuego de la banda longitudinal, en un nuevo y hasta hoy inexistente modelo de 125cc apto para circular en carretera dentro y fuera de la ciudad.

El ganador se beneficiará además, de un año de asistencia gratuita del RACC para su moto de uso habitual, una chaqueta Berik y un casco Premiere. Para este concurso, Derbi da la oportunidad de participar también a otros amigos ya que quien invite más amigos recibirá también otros premios como un casco Premiere y unos guantes Berik. Y por si todo esto te parece poco, si resultas vencedor Derbi te trae a casa la Mulhacén Café 125. Participa ya entrando en la página web de Derbi.

(Derbi)