Davide Brivio analiza el test realizado por Yamaha en Jerez

Valentino Rossi y Colin Edwards siguieron trabajando este pasado lunes en Jerez, intentando encontrar respuesta a los problemas de chattering que vienen acusando desde final de pretemporada. Rossi salió a pista con la YZR-M1 de 2005 para comparar su rendimiento con la M1 de esta temporada, obteniendo más datos para poder comparar resultados entre los ingenieros. En total completó 72 vueltas al trazado andaluz finalizando en la séptima posición de la hoja de tiempos, mientras su compañero de equipo Colin Edwards, rodó cuatro vueltas más y terminó en una retrasada decimotercera plaza. Carlos Checa, con la Yamaha del equipo Tech3 se clasificó por delante de Il Dottore mientras el británico James Ellison, finalizó penúltimo por delante de Okada.

Davide Brivio, director del equipo Camel: «Después de un fin de semana tan desalentador, para nosotros era muy importante poder hacer este test. Era un día muy útil e interesante para nosotros y hemos sido capaces de recoger mucha información importante que creemos que nos ayudará. Ha estado muy bien poder volver a algunos de los ajustes que utilizamos a lo largo del fin de semana y evaluarlos en una atmósfera más relajada, sin la presión de un fin de semana de carreras.

Decidimos que Valentino pilotara la M1 de 2005 durante unas cuantas vueltas, de manera que así pudimos comparar el rendimiento de ambas motos. Fue muy interesante ver la diferencia – unas pocas cosas de la moto de 2005 son mejores que la de ahora, pero en general parece que la moto de 2006 todavía es mejor y los cronos más rápidos que Valentino marcó fue sobre la moto de este año. De todas formas, la comparación de datos nos ayudará mucho con el desarrollo de la nueva moto. Valentino fue capaz de hacer algunas mejoras en la moto de 2006, algo esperanzador para la carrera de Qatar. El test de Colin no fue tan positivo pero ahora tenemos una mejor idea de lo que debemos hacer para devolverle al nivel que estuvo en Barcelona. Ha sido un día muy importante para nosotros y ahora, los ingenieros de Yamaha tendrán que trabajar muy duro para analizar los datos obtenidos de forma que cuando lleguemos a Qatar, podamos luchar delante con ambos pilotos que es donde deben estar».
(Camel Yamaha Team)

2 Comentarios
  1. Creo que ay un problema con Jerez. La realidad es que en tiempo de carerra an rodado mas lentamente que el ano pasado. Bueno lo de la caida ay gente que lo viven bien y otros meno. Pero creo que no es bueno estar contento cuando un piloto (sea quien sea) cae por culpa de otro…

  2. Jerez no perdona recuerdas lo que paso el año pasado? vaya cara que te quedo cuando te levantaste del suelo.

Deje una respuesta