Danny McCanney, el nuevo valor de Gas Gas para el Mundial de Enduro

© Gas Gas.

La cita inaugural del Campeonato de España de Enduro en Vinaròs dejó un buen sabor de boca al equipo oficial de Gas Gas. A los buenos resultados logrados por Iván Cervantes con la nueva EC450, la firma catalana pudo sumar la excelente actuación de su fichaje más reciente, el británico Danny McCanney, que sorprendió con una tercera plaza en E3 a pilotos con una dilatada experiencia y palmaré en la categoría.

© Gas Gas.

McCanney nació el 12 de noviembre de 1991 en la Isla de Man, uno de los templos imperecederos del motociclismo de velocidad, y llega a la estructura oficial de Gas Gas tras una sorprendente temporada 2011. A los mandos de una EC300 con apoyo de Gas Gas UK, Danny se anotó el campeonato británico de enduro en Junior y en E3, el título británico de ‘enduro sprint’ U23 y el campeonato de Europa de enduro, tanto en Junior absoluto como en E2/3.

Esta temporada sus retos son de mayor calado, ya que disputará por primera vez el campeonato del Mundo de Enduro en la categoría Junior y alternará su participación en los campeonatos británico y español en la categoría Senior. La llegada de esta prometedora figura a las filas de Gas Gas es una apuesta a medio y largo plazo de la marca catalana, con la que el piloto británico se ha comprometido para las tres próximas temporadas. Danny pilotará una de las nuevas EC300 Racing tanto en el mundial como en los campeonatos nacionales.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta