Dani Pedrosa y Nicky Hayden listos para el GP de Italia

Tras el pasado Gran Premio de Francia, este fin de semana el Mundial de Motociclismo aterriza en tierras italianas, y más concretamente en el trazado de Mugello, enclavado en un bello valle rodeado de montañas y escenario siempre de igualadas y emocionantes carreras.

Para Dani Pedrosa, el de Mugello es un circuito en el que el piloto Repsol ha sumado varios podios y una única victoria. Pedrosa fue 2º cuando competía en 125cc. en 2003, de nuevo 2º al año siguiente pero ya compitiendo en 250cc., y finalmente primero en 2005 en su última temporada en el cuarto de litro. Sus dos carreras en MotoGP en el trazado italiano se han saldado con un 4º puesto en 2006 y un 2º la temporada pasada por detrás del ídolo local, Valentino Rossi.

El de Castellar llega a Mugello situado segundo en la clasificación general, empatado a puntos con su compatriota Jorge Lorenzo y a sólo 3 puntos de Valentino Rossi, que tras su victoria en Francia hace quince días, lidera la tabla de puntos actualmente.

Pedrosa espera ansioso el comienzo del Gran Premio y espera estar delante en la carrera: “Hemos dado unos pasos importantes con las pruebas en Le Mans tras la carrera, así que trabajaremos duro para estar delante en Mugello. Tenemos muchas carreras por delante a lo largo de las próximas semanas, así que será importante alcanzar un buen ritmo y mantenerlo. Mugello es un gran circuito en un valle alucinante y lleno de gente, que crea un ambiente fantástico.

El circuito es uno de los más complicados del Campeonato. Es una pista muy rápida, así que si quieres ir rápido tienes que concentrarte al cien por cien en todas partes y tomar muchos riesgos. Necesitas toda la velocidad posible en curva y disponer de una moto muy estable que también sea rápida en los cambios de dirección. Tienes que encontrar el equilibrio entre un pilotaje agresivo y suave, utilizando neumáticos duros, porque este trazado es muy exigente con los neumáticos. Y creo que ya va siendo hora de que arreglen la pista, porque está muy bacheada”.

Por su parte Nicky Hayden regresa a un circuito donde su mejor resultado es un tercer puesto, conseguido por el norteamericano del Repsol Honda Team en 2006, año en que se proclamó Campeón del Mundo de la categoría reina. El norteamericano es séptimo del Mundial a 60 puntos de Rossi.

Hayden cree que aún tienen que mejorar bastante y por eso pronostica un GP complicado: “Mugello será otra carrera difícil, porque ahora mismo nos falta algo; aunque sabemos que está ahí y sólo tenemos que recomponerlo todo. Mugello es increíble. Diría que es uno de los mejores circuitos, una de las mejores carreras del año; el ambiente es único. La pista tiene un poco de todo. La recta principal parece fácil en la televisión, pero cuando estás sobre la moto tiene un pequeño bache tras una pendiente que la hace complicada. La rueda despega del suelo en ese tramo, ¡así que no puedes apoyarte demasiado ni inclinar mucho el manillar!

La pista tiene muchas chicanes, aunque son chicanes rápidas, no las ridículas de karting que ves en otros circuitos; son de giros rápidos. También hay muchos cambios de altura y algunas curvas en pendiente que son bastante complicadas, así que necesitas una parte delantera con tacto; tienes que fiarte mucho de la parte delantera. La superficie está bastante desgastada, con muchos baches y muy abrasiva”.

Como ya debes saber, Tadayuki Okada participará, a sus 41 años, en calidad de piloto invitado en Mugello y lo hará con el nuevo motor de válvulas neumáticas que tanto Dani Pedrosa como Nicky Hayden esperan poder estrenar pronto. Si quieres conocer todos los detalles visita Ponme un kilo de chattering.


(Repsol Media Service)

Deja un comentario